Información sobre las VII Jornadas Técnicas Arbitrales 2010

VI Jornadas Técnicas Arbitrales 2009
VI Jornadas Técnicas Arbitrales 2009

El próximo sábado día 7 de agosto de 2010 en el Centre Socio-cultural de Bunyola se celebrarán las VII Jornadas Técnicas Arbítrales.

Este año las jornadas contaran con la participación de D. Alfonso Pérez Burrul (Árbitro Internacional de Primera División).

Programa:

08:45h – Entrega de documentación / Entrega de documentación

09:00h – Apertura de las Jornadas a cargo del Presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de las Islas Baleares D. Bartolomé Riera Morro

09:10h – Exposición de los proyectos de las diferentes áreas del Comité para la próxima temporada

09:45h – Explicación sobre el procedimiento informatizado de actas

10:15h – Presentación de material deportivo a cargo de la marca Colibrí

10:45h – Análisis de diversas jugadas para la unificación de criterios

11:15h – Descanso

11:45h – Ponencia “Formación Arbitral Desde La Base” a cargo de D. Alfonso Pérez Burrul (Árbitro Internacional de Primera División)

13:00h – Entrega de los Premios “Tarjeta Blanca” al Club, Entrenador, Jugador, Delegado de Equipo y Medio de Comunicación galardonados en la Temporada 2009/2010.

13:30h – Clausura de las Jornadas Técnicas a cargo del Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears D. Miquel Bestard Cabot.

14:00h – Comida

Presentación:

Apreciados compañeros:

Otro año las Jornadas Técnicas servirán para reunirnos todos juntos con el objetivo de mejorar el funcionamiento del colectivo arbitral. Como presidente, siempre he tenido claro que los árbitros es uno de los rostros más populares de la Federación y que sus éxitos y sus desaciertos son los éxitos y los desaciertos de toda la familia futbolística.

Por ello, mejorar el nivel de nuestros árbitros es bueno para todos. Estas Jornadas anuales buscan perfeccionar sus conocimientos y ponerse al día en la constante evolución del mundo del arbitraje.

Este año hemos puesto en marcha un sistema informático que afecta directamente al colectivo arbitral y que estamos seguros de que hará más eficiente su trabajo. Se trata de implantar la confección de las actas de los partidos con ordenadores desde el mismo terreno de juego. Sabemos que todo lo nuevo pide un esfuerzo inicial y contamos con su colaboración para llevar a cabo la próxima temporada.

En la Junta Directiva somos conscientes de que las nuevas tecnologías se han de aprovechar para hacer más eficaz y segura la gestión de todas las secciones y desde las oficinas federativas hemos dado ejemplo, instalando redes y programas y poniendo a disposición de los clubes las herramientas informáticas para llevar a cabo las gestiones burocráticas a través de la Intranet y del portal de la FFIB. Todo eso cuesta esfuerzos e inversiones, pero creemos que vale la pena modernizar la Federación porque todo va en beneficio de los federados.

Reciba desde aquí mi saludo, que confíe de daros personalmente durante las Jornadas.

Miquel Bestard

Presidente de la FFIB

Organiza:

Federacio Balear De Fútbol De Les Illes Balears

Comitè Balear d’Àrbitres de Futbol de les Illes Balears

Escuela de Árbitros de Fútbol

Arbitraje Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.