El club exigirá la revisión de las licencias concedidas a los equipos españoles

El Mallorca pide "Fair Play" a la UEFA
El Mallorca pide "Fair Play" a la UEFA

El Real Mallorca ha pasado a la ofensiva y no detendrá su estrategia en la presentación de diversos recursos para poder competir en la Liga Europa. El conjunto bermellón exigirá a la UEFA que revise las licencias que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concedió al Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe para disputar la Champions y la Liga Europa.

El argumento que maneja el club es que si, como dijo la UEFA, la RFEF se equivocó al conceder la Licencia al Mallorca el pasado 14 de mayo, puede haber errado también en la concesión al resto de equipos españoles clasificados para disputar competición europea. «Vamos a recurrir, y lo primero que vamos a solicitar es que se revise la concesión de todas las licencias UEFA otorgadas en el fútbol español. Lo que no puede ser es que nos comuniquen el viernes 23 que la RFEF ha concedido erróneamente la licencia después de cinco meses de tramitación de toda la documentación. Lo que nos preguntamos es si la RFEF se ha equivocado entonces sólo con el Mallorca o también con otros clubes», explicó el abogado del club, Luis Huerta.

«Es sorprendente esta decisión de dejarnos fuera de la Liga Europa porque una vez que la RFEF nos concedió la Licencia dimos esta cuestión por zanjada. El Comité de Control y Disciplina ha pasado por encima de esta actuación de la RFEF, y tampoco fundamenta en ningún argumento concreto su decisión, sino que da explicaciones genéricas que no satisfacen a nadie. Es una actuación discrecional que no es de justicia», subrayó el letrado.

Asimismo, el Mallorca envió ayer por la tarde el recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA, contra la resolución del Comité de Control y Disciplina de excluir al equipo de la Liga Europa. El recurso llegará en tiempo y forma, puesto que el plazo para presentarlo finaliza esta misma noche.

En cualquier caso, hay muy pocas esperanzas de que el recurso sirva para hacer rectificar a la UEFA –es muy improbable que el mismo organismo que revocó la Licencia al club se la otorgue ahora–, pero sí se han generado ciertas expectativas en la apelación que se enviará en los próximos días al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), un organismo independiente de la UEFA.

El problema en este caso –y en el de los recursos ante la justicia ordinaria– es el tiempo. El sorteo del grupo de la Liga Europa en el que estaba encuadrado el Real Mallorca se celebrará el 6 de agosto, por lo que cabe la posibilidad de que para ese día la entidad mallorquinista siga batallando para conseguir su ingreso y pierda definitivamente la ocasión de disputar la competición.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.