Villar evita a Bestard

Foto Archivo. Miguel Bestard, Angel Mª Villar y Vicente del Bosque en la fiesta del fútbol balear 2009
Foto Archivo. Miguel Bestard, Angel Mª Villar y Vicente del Bosque en la fiesta del fútbol balear 2009. Foto futbolbalear

Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear, intentó ayer sin éxito hablar con Angel Villar, presidente de la Española, para interceder en favor del Mallorca. El dirigente se reunió el viernes por la mañana con Serra Ferrer y le aconsejó limar asperezas con la RFEF. Al mediodía contactó con el abogado de la Española, Emilio García, quién le explicó que la RFEF «ya no puede hacer nada» en este asunto y le recordó que «sí le dio la licencia para competir en Europa al Mallorca». Desde entonces ya no ha habido forma de contactar con ninguna persona de la Federación Española, ya que es fin de semana y está cerrado desde el viernes a las 15 horas hasta mañana lunes.

Bestard presidió ayer la asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears y aludió en su discurso a la exclusión del Mallorca. Habló apenas un minuto sobre el tema y dijo a los presentes (104 asambleístas más medio centenar de invitados) que «siempre se ha hecho todo lo posible». «Para mí todos los clubes de esta comunidad son iguales. Los profesionales van por libre. Escuchen lo que escuchen, o lean lo que lean, les puedo asegurar que desde la federación se ha hecho todo lo posible para ayudar al Mallorca, pero es muy difícil luchar contra instituciones como esas. Esperemos que se pueda arreglar», manifestó Bestard en el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB. Entre los asambleístas estaba el representante del Mallorca, Paco Galmés, que no realizó ninguna pregunta ni manifestación al respecto.

Javier Tebas y el auto

Por otro lado, fuentes federativas consultadas por este diario mostraron ayer su convencimiento de que el Mallorca tendrá muy difícil conseguir que se revoque su exclusión de las competiciones europeas. Y no sólo por cuestión de reglamento, ya que hay dos aspectos extradeportivos que han causado un gran malestar en la UEFA.

En primer lugar, no sentó bien en el organismo que el Mallorca instara a la juez del concurso a emitir un auto requiriendo tanto a la RFEF como a la UEFA a no excluir al equipo de Europa. Es de conocimiento público que la UEFA está en contra de la intervención de la justicia ordinaria en el fútbol. Por último, se recordó que Javier Tebas, que tiene contrato con el Mallorca y lleva su documentación, «es reconocido enemigo número uno de Villar, de la UEFA y de la FIFA».

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.