Entrenador y gancho mediático

Laudrup observando el entreno de sus jugdores
Laudrup observando el entreno de sus jugdores

El Real Mallorca ha fichado a un entrenador de fútbol, pero a nadie se le escapa que Michael Laudrup es también un gancho mediático. La presencia del danés en el banquillo está consiguiendo algo que no lograron ni los buenos resultados en Liga ni las gestas europeas: proporcionar repercusión a un club que siempre ha tenido una presencia testimonial fuera de la isla.

La reputación que acompaña al danés y que se ganó como futbolista y como técnico del Getafe ha llevado al Mallorca, aunque sea por unos días, ha compartir espacio en los medios nacionales con el Real Madrid y el Barcelona. El vídeo de la campaña de abonados del club ha sido reproducido en televisiones y medios digitales nacionales. Las imágenes en las que aparece un Laudrup pulcramente vestido metiéndose en una piscina han sido merecedoras de unos segundos en la segunda edición del telediario de TVE –el de máxima audiencia– y en los informativos de Antena 3, Cuatro y La Sexta.

También internet ha sido una excelente plataforma para que miles de usuarios reprodujeran el spot. Marca, As y El Pais han colgado el video en sus ediciones digitales. En clave local, puede verse en diariodemallorca.es.

En el video, grabado en la piscina del hotel Port Adriano, también apatecen Miquel Àngel Nadal, Víctor Casadesús y Nunes. Pero nadie en el vestuario hace sombra al único galáctico de la plantilla.

Las instituciones tampoco han tardado en acercarse al Real Mallorca en esta nueva etapa, sin que el concurso de acreedores sea un obstáculo. El Consell de Mallorca abandonó por un instante su política de austeridad y abrió el grifo para promocionar el nombre de la isla en las camisetas de los jugadores. Y la presidenta del Consell, Francina Armengol, no quiso dejar pasar la ocasión de fotografiarse junto a Michael Laudrup.

Lo cierto es que el danés ejerce de embajador de la entidad balear allá donde va. Una nube de periodistas escandinavos siguieron con mucha atención las evoluciones del equipo durante la gira que hizo por Suecia. Lo de menos era el resultado de los dos amistosos que disputó el Mallorca, sino captar imágenes y recoger declaraciones del entrenador bermellón.

La presencia de periodistas y aficionados daneses sigue siendo una constante en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni. Y Laudrup, elegante y respetuoso, nunca niega una foto o un autógrafo a quien se lo pida.

diariodemllorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.