El futuro es de los jóvenes

mallorca1Todos sienten que esta temporada será diferente. Los seis futbolistas propiedad del Real Mallorca que el año pasado militaron en equipos de Segunda División tienen el viento a su favor. Algunos están ante su última oportunidad de dar el salto a la máxima categoría después de acumular varias temporadas en la categoría de plata. Este verano no va a ser un mero trámite. La apuesta por la juventud de Llorenç Serra Ferrer y Michael Laudrup inclina la balanza de su lado por primera vez en muchas pretemporadas.

«Es un año ilusionante. Estoy muy contento de estar aquí, a ver si después de tres años puede ser la temporada de mi consolidación en una categoría muy importante. Estoy muy ilusionado por el cuerpo técnico que tenemos y por la apuesta del club por la cantera. La opción que contemplo es quedarme aquí y jugar en Primera División», dijo ayer Martí Crespí después de completar su segundo entrenamiento de la pretemporada a las órdenes del danés.

El central de Sa Pobla comparte protagonismo este verano con Emilio Nsue, Pau Cendrós, Javi Guerra, Óscar Trejo y Juanmi Callejón. Junto a ellos, un grupo de filiales representados por Tomás Pina, Sergi Enrich, Alberto López, Sergio Tejera o Michel Pereira. Todos ellos viajarán el miércoles a la localidad holandesa de Ermelo para completar el stage de pretemporada. Y esta vez no van para hacer bulto a la espera de que lleguen los refuerzos.

«Nos estamos conociendo. Todavía es pronto para hablar de ciertas cosas», dijo el viernes Laudrup en rueda de prensa cuando fue preguntado si le había sorprendido alguno de los jóvenes en particular.

En cualquier caso, no todos han arrancado la pretemporada con los mismos galones. El delantero Javi Guerra deberá hacerlo muy bien durante el verano para quedarse en la isla. De lo contrario, regresará al Levante, equipo que logró el ascenso y que está interesado en volver a contar con el punta en calidad de cedido.

Gregorio Manzano sofocó en el pasado cualquier opción de los jóvenes para dar el salto con el pretexto de que no eran competitivos para jugar en Primera. Este año dará y quitará razones.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.