Nueva victoria en tierras suecas del RCD Mallorca

Estadio Iddrotsparken donde se ha jugado el partido
Estadio Iddrotsparken donde se ha jugado el partido

El RCD Mallorca ha logrado un nuevo triunfo en el segundo partido amistoso de la pretemporada. De nuevo por 1-2, el cuadro entrenado por Michael Laudrup se imponía al líder de la Segunda División sueca, el IFK Norrköpping con goles de Emilio Nsue al filo del descanso y de Sergi Enrich nada más comenzar el segundo tiempo. Los bermellones repiten el resultado del primer amistoso frente al Djurgarden y finalizan con un balance inmejorable de dos victorias su primer ‘stage’ de pretemporada en tierras suecas. El jueves 15 de julio a las 14:00 horas parten de Estocolmo en dirección Palma de Mallorca.

Alineaciones:

IFK Norrköping: Hassan, Whass, Ronneklev, Gunnarsson, Richammar, Lindskog, Cakic, Wiklander, Telo, Johansson, Mwafulirwa

También han jugado: Mendes, Casani, Arvhage, Bamberg, Kalili y Janson

RCD Mallorca: Lux, Alberto, Ramis, Rubén, Corrales, Emilio, Martí, Pina, Castro, Víctor, Sergi

También han  jugado: Yeray, Nunes, Josemi, Nunes, Ayoze, Bruno China, Tejera, Keita.

Goles: 0-1 m. 45 Emilio Nsue, 0-2 m. 47 Sergi Enrich; 1-2 m. 82 Bamberg

Árbitro: Stefan Johanesson

Tarjetas: El colegiado amonesta a Cakic (m. 50) por parte del Norrköping y a Sergi Enrich (m.62) por parte de los mallorquinistas

Campo: Estadio Iddrotsparken, de césped artificial homologado presenta una afluencia de 5.141 espectadores

Observaciones:

18:20 h Michael Laudrup alinea a Lux, Alberto, Ramis, Rubén, Corrales, Emilio, Martí, Pina, Castro, Víctor, Sergi para el segundo amistoso del verano

18:30 h En el video marcador aparece un montaje de homenaje a la Selección Española por la consecución del Mundial de Sudáfrica. También aparece un spot de promoción de Mallorca con el lema ‘Mallorca, a different sun’

18:55 h Michael Laudrup es aplaudido por el público al ser entrevistado por el ‘speaker’ del estadio

18:56 h El presidente Peter Hunt agradece al Mallorca su presencia. Damon Mark entrega en nombre del club una camiseta firmada por todos los jugadores.

18:57 h Los porteros Aouate y Tomeu Nadal junto con Aduriz no están convocados. Ven el partido desde la grada. Hay unos 4500 espectadores.

Comentario:

2’ Primera llegada local. Se resuelve sin problemas, 7’ Castro no consigue resolver un buen pase en profundidad de Víctor, 8’ Lux ataja un remate de Telo, 10’ Emilio y Castro se adentran en el área sueca pero ninguno consigue rematar.

El equipo está llegando con facilidad pero sin conseguir rematar.

14’ Corrales tiene que ser atendido pero continua sin problemas, 15’ Nueva ocasión de los locales cuando Lindskog lanza un balón que sale por la izquierda de Lux., 17’ Llega la primera ocasión clara de los rojillos cuando en una falta ensayada Martí se la pone a Castro pero el remate del uruguayo es rechazado por el guardameta, Emilio Nsue y Gonzalo Castro se van cambiando las bandas para tener más posibilidades en el juego.

25’ Emilio dispone de una gran ocasión ya que se le escapa a Hassan en el área pero la jugada finaliza en córner., 26’ Remate de Víctor y otro de Emilio que vuelve a salvar el meta, 35’ Clara ocasión local. Remate de Johansson en el área que corta su compañero Mwafurliwa al estar en fuera de juego, 40’ El ritmo del encuentro se ralentiza, 42’ Se lesiona Lindskog en un choque con Martí en el hombro. Le sustituye Tankovic, 44’ Volea alta de Rickhammar, 45’ Gol del RCD Mallorca. Emilio Nsue marca el 0-1 al plantarse en el área por la izquierda y cruzar el balón ante el portero.

46’ Telo trata de poner la igualada antes del descanso pero Lux tiene una gran salida.

Descanso con el resultado favorable: 0-1.

45’ Comienza la segunda parte con el siguiente once mallorquinista: Lux, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Tejera, Bruno China, Keita, Martí, Pina, Sergi, 46’ Contraataque del Norrköping que finaliza Hasani. Sale fuera por poco, 47’ Gol del RCD Mallorca. Sergi Enrich anota el 0-2 aprovechando una falta de entendimiento entre el portero y su defensa, 50’ Amarilla a Cakic por entrada a Martí, 51’ Entran al terreno de juego Norrk Santos y Dybenbal, 59’ Ocasión de Sergi Enrich que desvía el portero tras una combinación en el área entre Keita y Nunes, 68’ Keita le brinda un buen pase a Sergi que se anticipa a la defensa pero se queda en nada, 68’ Vuelven al campo Alberto y Víctor por Martí y Sergi, 69’ Tiro lejano de Keita que desvía el larguero, 73’ Entran Kalili y Janson, 77’ Tiro desviado de Tejera al que no consigue llegar Keita, 82’ Gol del IFK Norrköping. Bamberg recorta distancias (1-2), 86’ Gran tiro de Kahili que ataja Lux, 86’ Gran tiro de Keita que Hassan manda a corner, 91’ Víctor no consigue finalizar una jugada al contraataque, 92’ Final. Nueva victoria mallorquinista en tierras suecas (1-2)

Michael Laudrup

«Los dos partidos han sido buenos entrenamientos. Ha sido importante ver a algunos jugadores que no conocía como era el caso de los jóvenes. Estoy contento por el momento en el que estamos en el que es fundamental no tener lesiones, que era mi preocupación porque los partidos eran muy pronto. Ha salido todo bien. Ahora volvemos a Mallorca y luego a Holanda donde seguramente ya estaremos mejor físicamente».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.