Terrasa dice que ser accionista del Mallorca no es incompatible con la dirección de IB3

Pere terrasa defiende la compatibilidad de su cargo con la de miembro del consejo de administración y accionista del Mallorca
Pere Terrasa defiende la compatibilidad de su cargo con la de miembro del consejo de administración y accionista del Mallorca

El próximo director general de IB3, Pere Terrasa, defendió ayer la compatibilidad de su cargo con la de miembro del consejo de administración y accionista del Mallorca ya que, según explicó, «sólo tengo el 5% de las acciones, cuando el máximo legal es el 10%. Además, me he comprometido a crear una comisión paritaria para que tome todas las decisiones que afecten a IB3 y el Mallorca».

Terrasa, que puso especial énfasis en destacar el aspecto «ético» de su labor en ambas instituciones, precisó que «cobré un buen finiquito cuando dejé el Mallorca y me sentía comprometido con la entidad, por eso invertí 106.000 euros en la compra de acciones, aunque invertir en fútbol es tirar el dinero al mar». Añadió que «no cobraré un duro del Mallorca, donde sólo llevaré tareas de asesoría. Me dedicaré a tiempo completo a IB3».

El Govern analiza

Terrasa aseguró que «no interfiero en la toma de decisiones periodística», en relación a no priorización de las informaciones relativas a la Selección española en los informativos de IB3 Radio.

La portavoz del Govern, Joana Barceló, dijo que se analizará la situación de Terrasa aunque, en principio no le parece incompatible. El PP aún no sabe si apoyará a Terrasa cuando el Parlament discuta su nombramiento el próximo día 20.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.