Serra Ferrer máximo accionista, el club decide traspasar a Mattioni, Aouate renovará dos años

Lorenzo Serra Ferrer máximo accionista del Mallorca
Lorenzo Serra Ferrer máximo accionista del Mallorca

# Llorenç Serra Ferrer es de largo el máximo accionista del Mallorca. Ha adquirido el 65% de los títulos del club. Ahora bien, está negociando con un importante inversor la venta del 40%, por lo que él se quedaría un 25%. Los segundos máximos inversores son la familia Nadal. Rafa y Miquel Angel han adquirido cada uno de ellos un 5%, por lo que ostentan un 10%. Estarán representados en el Consejo por el abogado Fernando Marto; también un 5% han adquirido Jaume Cladera, Pere Terrasa, Biel Cerdà, Miquel Coca; el nuevo presidente Pep Pons se ha quedado un 2,5%, y se mantienen como accionistas Xavier Cabotà y Pep Lluís Cortés; Mateu Alemany, Kikín March, Alvaro Delgado y Joan Buades han conservado cada uno de ellos diez acciones a título testimonial.

# Caso Mattioni: el Mallorca ha decidido traspasarlo, no sólo por la polémica que se ha creado con la fecha de ejecución de su cláusula de compra, sino por las leoninas condiciones en las que ésta se ha redactado. El club sólo tiene el 50% del jugador, y en caso de traspaso debe pagarle un millón de euros a su representante. Eso quiere decir que si lo vende por cuatro millones, que ya es mucho dinero para un lateral tal como está el fútbol hoy en día, sólo recibiría dos, y de esos dos uno sería para el intermediario. A todo esto, y por motivos personales, el jugador está sumido en una profunda depresión, así que se ha decidido que lo mejor es que se vaya y se saque lo que se pueda.

# El Milan ha llamado hoy interesándose abiertamente por Mattioni. Ha ofrecido al Mallorca un lote de tres jugadores para que elija uno: Oddo, Kaladze y Jankulovski. Se ha rechazado la oferta porque los tres pasan de los 30 años y esa no es la política que quiere seguir el club. Por idénticos motivos, por cierto, se le ha dicho hoy que no a David Cortés, cuyo representante le ha ofrecido a muy buen precio, y con la carta de libertad.

# El representante de Matttioni sigue asegurando que tiene una oferta millonaria del Zaragoza. En el Mallorca creen que todo es una táctica para encubrir el club que en realidad va tras él, y que sería o bien el Milan…o el Atlético de Madrid.

# Principio de acuerdo para la continuidad de Aouate. Se le aumentará el sueldo y se le prorrogará dos años más el contrato. Quiere retirarse aquí.

# El Valencia ofrece cuatro millones por Aduriz, y además pretende pagar a plazos. El Getafe da 2,5 y Albín o Adrián. Se está estudiando la operación.

# La marcha de Varela a Turquía es un hecho. Incluso puede que hoy viernes ya no entrene con el equipo. Ojo que puede que no sea el único que se marcha a Turquía. Quizás le acompañe Webó.

futbolconsultorio

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.