Miguel Angel Nadal habla del proyecto del Mallorca

Miguel Angel Nadal habla del nuevo proyecto del Mallorca
Miguel Angel Nadal habla del nuevo proyecto del Mallorca

Tomeu Maura

Entrevista a Miguel Angel Nadal

Por cierto, ¿le queda tiempo para ver los partidos del Mundial con tanta reunión con Serra Ferrer?

Bueno, bueno. No será para tanto. Es cierto que el lunes pasado me vi con él junto a mi hermano Sebastià, y es cierto que yo ya había hablado antes con Llorenç en varias ocasiones. Admito que existe la posibilidad de que efectuemos una colaboración, pero aún falta por definir las condiciones. Puede que sea Rafa a nivel individual el que lo haga, puede que sea yo o puee que sea otro miembro de la familia, pero lo cierto es que nos hace mucha ilusión involucrarnos en este proyecto porque creemos en él y sobre todo creemos en lo que defiende Serra Ferrer.

¿Cuál será su función en el Mallorca?

Eso también está por ver porque todo ha ido muy rápido. Será Llorenç el que lo definirá porque yo me pongo a sus órdenes, pero para mí lo realmente importante es montar una buena infraestructura y conseguir que todo el mundo esté satisfecho y comprometido.

Habla usted de compromiso. ¿Es ese su gran reto?

Lo que de verdad me gustaría es ver el estadio de Son Moix lleno de gente vibrando y disfrutando con el Mallorca, porque eso significaría que habríamos conseguido que el Mallorca fuera de todos, y ese es nuestro principal objetivo en este nuevo proyecto.

¿Estará Michael Laudrup en este proyecto del que habla?

Es un buen amigo mío, y lo único que puedo decirle, y hablo ahora como aficionado, es que sería una gran noticia para el Mallorca porque me parece un magnífico entrenador. Es cierto que es una posibilidad que está ahí y que es firme, pero aún no hay nada definitivo, y en fútbol hay que ser prudentes.

Sería apostar por un entrenador que cree en un estilo de fútbol que gusta a la grada…

A todos nos gusta jugar bien al fútbol, pero hay que poder hacerlo en función de sus posibilidades y de sus necesidades, porque en este deporte estás sometido a la tiranía de los resultados. Dicho esto, es cierto que el estilo que intenta implantar Laudrup en sus equipos es muy atractivo. Michael, además, es muy trabajador y muy perfeccionista. Le gusta cuidar hasta el más mínimo detalle. Así era como jugador y así es también como entrenador.

A Laudrup le conocemos como jugador y ahora como entrenador. ¿Cómo es el trato con él en el día a día, usted que le conoce?

Yo le definiría como un auténtico caballero, como un verdadero señor. Coincidimos varios años en el Barcelona y nuestra relación siempre fue excelente, porque tuvimos la suerte de reunir a una generación de futbolistas de la misma edad que compartimos una etapa muy brillante, y lo cierto es que fueron unos años que nunca olvidaré.

¿Incluso cuando jugaron en contra?

R.- En realidad el único momento traumático para nosotros fue aquel España-Dinamarca en el que les dejamos fuera del Mundial de Estados Unidos, y le confieso que al final del partido, sabiendo que el empate nos bastaba, y cuando ya ganábamos 1-0, tampoco me hubiera importado que nos hubieran empatado, pero somos profesionales y nuestra obligación es conseguir siempre los puntos, sea ante quien sea.

¿Qué podemos esperar de este nuevo Mallorca?

Entrega y dedicación por parte de gente que siente los colores porque los ha vivido desde dentro, y el compromiso de un super profesional como Llorenç Serra Ferrer al que considero una de las personas mejor preparadas que existen en el fútbol profesional español.

futbolconsultorio

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.