Prisa garantiza a los clubes el pago de los derechos del fútbol

Prisa garantiza a los clubes el pago de los derechos del fútbol
Prisa garantiza a los clubes el pago de los derechos del fútbol

Prisa ha remitido una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que muestra «su total disposición» a cumplir con las obligaciones de pago de los derechos del fútbol y con la emisión de los partidos, la próxima temporada, a través de Digital +, Canal + y Canal + Liga.

En esta comunicación, dirigida a los analistas, mercados financieros y clientes de Prisa, la empresa propietaria de Sogecable explica que presentará ante la CNMV una denuncia contra Mediapro «exigiendo una reparación en regla» y que se plantea interponer acciones penales por unos hechos «tendentes a manipular el precio de la acción de Prisa».

«Prisa reitera estos compromisos firmes ante la confusión creada maliciosamente por Mediapro, que se ha declarado insolvente y está en concurso de acreedores, relativa al pago de un primer pago de 90 millones de euros sobre los que hay plazo establecido como mínimo hasta el 30 de junio», explica este escrito.

Sogecable, que tiene la licencia de la explotación de derechos audiovisuales del fútbol, dará el fútbol con normalidad a través de sus plataformas y pagará al titular legítimo de los derechos, insiste.

«Los comunicados difamatorios y mendaces emitidos por Mediapro, dirigidos a los medios de comunicación, agentes del mercado y a la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no tienen otro fin que perjudicar la cotización de la acción de Prisa», explica el comunicado.

Prisa detalla a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la situación jurídica de la propiedad de los derechos del fútbol tras la decisión adoptada, el pasado 21 de junio, por un juzgado de Madrid, que ordenó a Mediapro pagar 105 millones de euros a Audiovisual Sport (AVS), filial de Sogecable, más 31 millones de intereses y gastos del proceso y devolver los derechos de los clubes a AVS en el plazo de 10 días.

Tras declararse Mediapro insolvente un día después, la ejecución de dicha sentencia es competencia del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona, que tramita el concurso de acreedores.

Explica que AVS se dirigirá inmediatamente a los administradores concursales nombrados por el juez para solicitar que Mediapro le restituya los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol.

El comunicado añade que Mediapro ha remitido una carta a Sogecable, firmada por su apoderado general y registrada por los administradores concursales, en la que se reclama el primer pago de los derechos de la próxima temporada.

«Sogecable, en cuanto licenciataria de los derechos del fútbol, hará el pago en tanto no se realice la devolución de la propiedad de los derechos a AVS, pero exigirá de los administradores concursales que se garantice documentalmente que, habida cuenta de la insolvencia de Mediapro, el dinero entregado irá a parar a los clubes de fútbol, y que Sogecable recibirá como contraprestación de ese pago la explotación de las señales televisivas correspondientes», señala.

Sogecable advierte de la «extrema inseguridad generada para la competición de Liga de la próxima temporada habida cuenta de las dificultades de Mediapro».

«La compañía de Prisa garantiza en cualquier caso el cumplimiento puntual de sus compromisos y se satisface de que sus derechos hayan merecido la tutela legal, así como que las actividades de Mediapro se encuentren ahora sometidas a control judicial», concluye la comunicación. EFE

Diario de Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.