Fase clasificación Mundial: España 2-2 Inglaterra

La "Roja F" no pudo lograr la victoria que nos daba el pase al mundial
La "Roja F" no pudo lograr la victoria que nos daba el pase al mundial

La Seleccion Española pese a ir con dos goles de ventaja no pudo hacerse con la victoría y en consecuencia con el pase al mundial.

Alineaciones:

España: 1 Ainhoa Tirapu, 2 Marta Torrejón (Amaia Olabarrieta min. 46), 3 Sonia Vesga Ruiz  4 Miriam Diéguez, 5 Ruth García, 8 Sonia ( María Victoria Losada min. 81), 9 Verónica Boquete, 10 Adriana, 11 Sandra (C), 17 Elisabet Ibarra, 18 Erika Vázquez (Silvia Meseguer min. 63).

Inglaterra: 1 Rachel Brown, 2 Alex Scott, 3 Rachel Unitt, 4 Katie Chapman, 5 Faye White (C), 6 Casey Stoney, 7 Karen Carney, 8 Fara Williams, 9 Eniola Aluko (Ellen White min. 74), 10 Kelly Smith, 11 Rachel Yankey (Jill Scott min. 46).

Goles: por España Adriana min. 16, Sonia min. 67 y por Inglaterra Rachel Unitt min. 78, Faye White min. 88.A

Árbitro: Jenny Palmqvist (Suecia) asistida por Susanne Borg(Suecia) y Annica Johansson (Suecia), y de  cuarto árbitro la española Rocio Puente Pino.

Tarjetas: por España amarilla a Miriam Diéguez min. 83 y por Inglaterra a Katie Chapman min. 87.

Buen inicio de España que comenzó de una manera ofensiva abriendo para ambas bandas y subiendo el balón gracias a sus jugadores, Sonia Bermúdez y Sonia Vesga. Sería Adriana, muy activa durante toda la primera parte en el área rival quien marcaría el primero para los locales poco antes de cumplirse el minuto 16 gracias a un rechace al palo. A partir de ahí dominio inglés en el medio del campo y ocasión para la futbolista Karen Carney. Dos tiros, uno por cada Selección completaron una primera mitad con muy buen fútbol y una España muy organizada que ha sabido juga al ataque no descuidando las posiciones de su zaga.

Gran oportunidad clarísima de Inglaterra al inicio de la segunda mitad despejada bajo los palos por Sonia Vesga. Arrancada espectacular desde el centro del campo de Verónica Boquete que sin embargo no sucumbió en jugada de gol al no librarse de la última futbolista inglesa antes de llegar a la frontal del área. Oportunidades parejas para ambas Selecciones en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

A los 25 minutos del descanso llegaría el segundo para España, un auténtico golazo por alto de Sonia Bermúdez disparado desde fuera del área con una potencia endiablada para cualquier portera. La Selección respiraba a partir de ese momento más tranquila.

Las inglesas recortaron distancias con el 2 a 1 en el minuto 78 gracias a un saque de falta directo que Rachel Unitt materializó en gol a pesar de que la portera Ainhoa llegó a tocar. El empate llegó en las botas de White a tan solo dos minutos del final en una jugada iniciada por Scott que supo rematar la dorsal 5 de Inglaterra viendo a la portera adelantada.

ÚItima oportunidad para España que no materializó Adriana en una arrancada sola ante la guardameta que pudo convertirse en el tercero para España ya en el tiempo añadido. España ya no podía física ni mentalmente ante una potentísima Selección inglesa.

El Seleccionador Nacho Quereda se mostraba apesadumbrado de haber sucumbido ante el 2 a 1 ya que ellas han remontado anímicamente desde ese instante. Mostraba su agradecimiento al público por el apoyo y su tristeza por no haberles podido ofrecer una victoria.

uefa.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.