Serra Ferrer dispone de una opción para comprar el Mallorca antes del día 30

 Llorenç Serra Ferrer y Mateu Alemany se saludan durante un acto en una imagen retrospectiva. 30-10-2000 | T. Montserrat
Llorenç Serra Ferrer y Mateu Alemany se saludan durante un acto en una imagen retrospectiva. 30-10-2000 | T. Montserrat

A. Orfila / C.Montes de Oca / M. Alzamora

Llorenç Serra Ferrer tiene en su poder una opción de compra para adquirir las acciones del Real Mallorca que expira el próximo día 30 del presente mes de junio. El documento, según ha podido saber este periódico, se firmó el pasado día 4 durante el transcurso de la reunión que mantuvieron Mateu Alemany y el técnico mallorquín en S’Olivaret. Dicha opción de compra tiene carácter exclusivo, es decir que el actual propietario de la SAD no puede comprometerse con ningún otro potencial comprador, y no existe ninguna penalización en caso de que el grupo del pobler decida, finalmente, no ejecutar dicha opción.

El precio de la venta de la entidad balear es directamente proporcional a la cantidad que Mateu Alemany ha invertido hasta ahora en el Mallorca y que se cifra en unos 2 millones de euros. Durante la semana entrante, se producirán una serie de reuniones determinantes para limar los últimos flecos y oficializar un acuerdo para que Serra Ferrer tome las riendas de la parcela deportiva y Mateu Alemany asuma la gestión del Mallorca durante el concurso. Ese es el deseo de la nueva propiedad.

Compraventa

Después del error reconocido que cometió al vender la entidad a la familia Martí Mingarro, Mateu Alemany ha trabajado para rectificar sobre sus pasos y entregar el club en manos de Serra Ferrer. A pesar de recibir propuestas más interesantes desde el punto de vista económico, el abogado andritxol siempre apostó por la opción de consenso. Tras varias conversaciones en secreto, de negociaciones en la sombra, Alemany y Serra firmaron una opción de compra con exclusividad para el grupo que encabeza el técnico pobler y sin penalización que expira el próximo 30 de junio. La intención es que la opción se ejecute la última semana del presente mes y que el futuro proyecto comience a rodar, con Serra Ferrer y Mateu Alemany como dos de los pilares fundamentales.

2 millones

Mateu Alemany recibirá por la venta del club balear 2 millones de euros, la misma cantidad que ha invertido en la SAD balear desde que asumió las riendas. El abogado andritxol ha renunciado a un pelotazo para dejar el club en las mejores manos posibles. Además, la futura propiedad quiere contar con Alemany hasta que el club esté inmerso en concurso de acreedores para que el abogado sea el encargado del área de gestión del club en una etapa crucial para el futuro. El actual consejero ha demostrado sus dotes a la hora de gestionar la entidad.

Remuneración

El actual consejero delegado de la entidad balear podría jugar un papel determinante en el futuro. Si acepta continuar en el Mallorca, Alemany será retribuido económicamente en función de objetivos tomando como referencia su último contrato como ejecutivo profesional en la entidad balear y que ronda los 900.000 euros. El andritxol se encargaría del acuerdo con los acreedores, de negociar un nuevo aplazamiento de la deuda con Hacienda, de resolver los contratos de los ejecutivos, entre ellos el de Fernando Pons Niza, y llevar las riendas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará la entidad.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.