La auditoría no revela ningún pasivo oculto: luz verde para Serra Ferrer

Llorenç Serra Ferrer, durante su reciente etapa como entrenador del AEK de Atenas | AFP
Llorenç Serra Ferrer, durante su reciente etapa como entrenador del AEK de Atenas | AFP

Tomeu Maura

Estoy en condiciones de anticiparos que ya se conocen los primeros datos de la auditoría encargada por el grupo de Serra Ferrer, y dado que los auditores no han encontrado ningún pasivo oculto, puede decirse ya que la próxima semana la oferta por las acciones de Alemany será oficial. La deuda neta del Mallorca ronda los 63 millones de euros, mientras que la bruta excede los 76.

El grupo de Serra, que os adelanto que está formado por inversores mallorquines y catalanes, pagará 1,5 millones de euros por el 91,25% de las acciones que ostenta Alemany. Este, además, SE HA COMPROMETIDO A PERMANECER LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL CLUB, y a cambio Serra Ferrer le pagará una bonificación que se acercará al millón de euros. Alemany se encargará personalmente de llegar a un convenio con los acreedores, a fin de levantar el concurso. Además, deberá comunicar personalmente los despidos a todos los trabajadores afectados, ya sean miembros del personal, de la plantilla de jugadores o del cuerpo técnico. En este sentido, os anticipo también que ALEMANY HA LLEGADO A UN ACUERDO CON NANDO PONS PARA QUE SE MARCHE DEL CLUB TRAS LA LLEGADA DE SERRA.

A nivel deportivo, como os he comentado esta mañana no interesa la renovación de Julio Alvarez. A partir del próximo lunes se empezará a buscar entrenador, con LUIS ENRIQUE CASI DESCARTADO. En cuanto a jugadores, gusta mucho LLUÍS SASTRE, centrocampista mallorquín del Huesca, y Serra Ferrer utilizará su AMISTAD CON ARSENE WENGER PARA TRATAR DE CONSEGUIR LA CESIÓN DEL MEXICANO CARLOS VELA. TAMBIEN PODRIA LLEGAR ALGUN JUGADOR DEL BAYERN. Además de todo eso, el objetivo del grupo es HACER DOS FICHAJES IMPORTANTES.

Ya veis que ha sido un día con mucha información, pero sobre todo ha sido una jornada importante. Comienza una nueva era en el Mallorca, la era de Serra Ferrer, que en su primera temporada contará con el respaldo de Mateu Alemany.

Futbolconsultorio

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.