Pedro se inclina por el Sporting y Sergio Martínez se echa atrás

Sergio. Deja el Sporting cuando había apalabrado su continuidad - ARCHIVO
Sergio. Deja el Sporting cuando había apalabrado su continuidad - ARCHIVO

El delantero catalán prevé oficializar su fichaje esta semana mientras el lateral ha decidido romper el acuerdo verbal de renovar el que ya tenía.

Pedro García, delantero catalán la pasada campaña en la Gramenet, grupo III de la Segunda B, confirmó ayer a este diario que si no hay novedades a finales de esta semana oficializará su fichaje por el Sporting Mahonés. “Es un club serio, me gusta el planteameinto que me hizo Matías Borsot, y aunque tengo otras dos propuestas, la del Sporting es la que más me agrada”, señala.

El delantero formado en la propia ‘Grama’, con pasado en el Barça B de Guardiola, y en el Burgos, tiene una propuesta de un club noruego de Primera División y otro de Segunda B, “pero me ilusiona más el Sporting tanto por el aspecto deportivo como por el económico”. Pedro se define como un jugador “con mucha movilidad, mediapunta pero me gusta caer a las bandas”. Esta pasada temporada ha marcado 12 goles, 8 en liga y 4 en las competiciones de Copa.

En cuanto al delantero francés Florian, ex jugador del Terrassa, el Sporting confía también en que acabe aceptando la oferta para incorporarse al nuevo proyecto del plantel que dirigirá por tercer año consecutivo Joan Esteva. El jugador se halla en su país de origen por una cuestión familiar y a su regreso el club mahonés espera cerrar su fichaje. Del mismo modo, el club todavía cree que puede conseguir la repesca de Rubén Carreras una vez acabe la etapa de indefinición que vive su actual entidad, el Mallorca.

El contratiempo más reciente para el equipo ha sido la baja inesperada del defensa lateral izquierdo Sergio Martínez. El club ya había alcanzado un acuerdo verbal con él para su renovación pero el domingo por la noche el jugador se echó atrás. Sergio alegó haber recibido una propuesta más interesante, y el Sporting, molesto porque ya tenía el contrato redactado y listo para firmar, no ha querido entrar en ninguna puja. “Estoy muy agradecido por el trato que he recibido en Menorca pero me han llegado otras ofertas deportivas que me parecen más buenas para mí”, dijo a este diario. Una de ellas es la del Badalona.

Con la baja de Sergio, el Sporting debe ir al mercado a buscar ahora otro lateral izquierdo, además de un mediapunta organizador –Vates busca una salida porque no entra en los planes de Joan Esteva, y un delantero más, siempre contando que cristalicen las incorporaciones de Pedro García, Florian y Rubén. Por ahora los dos únicos fichajes son Aitor y Mingo, del Penya juvenil.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.