Laura del Rio rompe su silencio en su web oficial

Laura del Rio
Laura del Rio

La jugadora habla abiertamente sobre su ausencia en las convocatorias con la selección española · La madrileña, ahora en Boston, no jugará ni contra Inglaterra ni contra Malta · «¿Y quién va a pagar tu billete?», se pregunta

Lauradelrio.es

Se acabó el silencio que rodeaba a las ausencias en las convocatorias de Laura del Río con España. La madrileña siempre ha soñado con seguir defendiendo la camiseta de la selección. En su página web -www.lauradelrio.es- Laura ha roto el silencio cortés que ha mantenido durante todos estos años.

«Sé que esta manifestación para lo que va a servir es para no regresar nunca más a la Selección nacional»

«Últimamente mucha gente, no solamente de España sino también de Estados Unidos, me hace la misma pregunta: ¿te van a convocar para jugar con la Selección nacional? Mi respuesta siempre es la misma: yo quiero ir pero eso no depende de mí. Ahora todos tenemos la respuesta.

Entonces la pregunta cambia: ¿Por qué no te llaman para la Selección? y ahí es cuando me surgen las dudas sobre qué contestar; ¿Qué respondo, lo que quiero pensar o la cruda realidad?

Porque sinceramente quisiera creer que estoy en muy mala forma, que mi presencia en estos partidos donde nos jugamos todo no hago falta, que no puedo ayudar al equipo con la experiencia que he ganado en estos últimos años, que Inglaterra lo tendrá más difícil si yo no voy…. bueno un montón de cosas que yo no creo que sean ciertas, pero que a lo mejor el que hace las convocatorias sí las piensa, algo muy respetable.

Pero desgraciadamente la realidad es que alguien está molesto conmigo por haber contado la verdad sobre mi ausencia en los anteriores partidos a algunos medios de comunicación, es decir, que el señor que hace las convocatorias y no se sabe las reglas FIFA porque cree que puede hacer y deshacer a su antojo allá donde y con quien quiera -como hace en su coto privado-, no quiere que ninguna jugadora española juegue fuera de España para que la Federación no se gaste el billete de avión cuando la convoque. No es algo que esté inventándome, puesto que nada más fichar por el Boston, en lugar de alegrarse no ya por mí, sino por lo que supone para el fútbol femenino español tener a una jugadora española jugando en una liga como la primera división estadounidense, lo primero que me dijo fue: «¿Y si te llamo, el billete de avión qué?». A lo mejor quería que yo lo pagara, debe ser que la RFEF sólo tiene dinero para el fútbol masculino y las primas del mundial.

Ese hombre que tiene un criterio tan ‘profesional’ que deja fuera a grandes jugadoras sólo por tener una opinión diferente a él y hacerlo público -no es el primer caso ni será el último mientras esté él en el cargo-, es el mismo que hace que internacionalmente el fútbol femenino español no sea nada, ni tenga ningún reconocimiento, ya no me refiero a nivel deportivo, sino en el plano institucional y burocrático, al no ceñirse a la normativa y hacer las cosas como se deben hacer – por favor, que estamos hablando de un representante de la RFEF, de la que tanto presumimos para algunas cosas-…. Podría referirme a infinidad de maniobras y actitudes deplorables, pero que creo que a mí ahora no me toca contar.

Sé que esta manifestación para lo que va a servir es para no regresar nunca más a la Selección nacional -aunque esto creo que ya estaba sentenciado-, pero espero que el haber roto mi silencio sea útil para que todo el que quiera enterarse de que llevamos sufriendo una dictadura más de 25 años, lo haga. Ya es hora de que acabe.

Si realmente ama el futbol femenino que deje que gente nueva, fresca y realmente válida y preparada aporte ideas, ilusión, fútbol,… Hay muchísima gente dispuesta y con el empuje necesario para sacar todo el potencial que existe en España. Llevamos muchos, pero muchos años atascados, y es hora de avanzar.

Que nadie se confunda. Espero y deseo que nuestra Selección gane estos partidos, que las jugadoras se hagan muy grandes, todo lo grande que quieran y puedan ser , y que ganen, no me cansaré de repetirlo porque yo, como mucha gente sin estar convocada y ni siquiera jugar, soy de la Selección por encima de todo y todos, y eso es algo que, como la ilusión por nuestro deporte, nadie nos lo debe quitar!»

Futfem.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.