Todo listo para el III Torneig Intercultural

Ganadores de la II edición del Torneo Intercultural
Ganadores de la II edición del Torneo Intercultural

12 equipos lucharán por la integración de la población inmigrada del 7 al 12 de junio gracias a la Fundació Reial Mallorca

Se acerca la tercera edición del Torneig Intercultural que la Fundació Reia Mallorca organiza del 7 al 12 de junio con el patrocinio de Sa Nostra y la Conselleria d’Afers Socials; además de la colaboración de la Delegació de la Presidencia per a l’Esport i la Federació de Futbol de les Illes Balears para un año más dar ejemplo de integración en nuestra sociedad.

Durante estos días, un total de 12 equipos divididos en dos grupos lucharán por levantar el título de un torneo ya consolidado en nuestra Comunidad Autónoma. Y es que a través del fútbol se consigue que la población inmigrada se sienta cada día mejor entre nosotros. Para ello, este torneo es pionero en cuanto a integración ya que sólo se permite un máximo del 50% de participantes de cada equipo de una misma nacionalidad.

Como novedad, este año la Fundació Reial Mallorca propone ayudar a muchas más personas con este III Torneig Intercultural. Así, cada grupo -16 jugadores, un entrenador y un delegado- pagará una cuota de inscripción de 80€ que posteriormente será entregada a una ONG de la comunidad que enviará ayuda humanitaria.

Ya se cuenta con los 12 equipos participantes de la tercera edición del Torneo. Las eliminatorias se disputarán durante toda la semana siguiente en el Miquel Nadal y las finales en el estadio Son Moix el domingo 13 de junio.

Como el año pasado se hará una selección de los mejores jugadores para jugar un partido contra los veteranos del RCD Mallorca. Para acabar la fiesta se organizará una gran torrada en el párking de Son Moix donde todos los participantes están invitados.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.