Previa Penultima jornada en 1ª Regional

El Escolar a un paso del ascenso de categoría
El Escolar a un paso del ascenso de categoría

Este fin de semana se disputa la penúltima jornada de liga en Primera Regional. A pesar de que ya se sabe el Campeón, y nuevo equipo de Preferente, que con todo merecimiento ha sido el Espanya de Llucmajor, y también se saben los dos equipos que descienden a Segunda Regional, Pilares La Soledad y Son Roca AT., todavía queda por decidir qué equipo ocupará la segunda plaza, con el ascenso a Preferente garantizado, y qué equipos ocuparan la tercera y cuarta plaza, con el ascenso a Preferente supeditado a los ascensos que se produzcan en las categorías superiores.

Dentro de los partidos de ésta penúltima jornada destaca uno sobre los demás, y es el que disputarán el próximo domingo a las 18 horas en el Campo de la Secar de la Real el C.F. La Unión, tercer clasificado con 69 puntos, y el At. Rafal, cuarto clasificado con 68 puntos. Ambos equipos, que el año pasado estaban en Preferente, se van a disputar esa tercera plaza que puede suponer el regreso a Preferente. El tren de Preferente va a pasar por la Real y solo uno de los dos se podrá subir al último vagón del ascenso, ya que ninguno de los dos se pueden permitir un tropiezo en ésta penúltima jornada. Recordar que en el partido de ida se impuso el At. Rafal por 3 a 1. Se espera una gran afluencia de aficionados del At. Rafal en la Real para animar a su equipo que está en racha y que lleva 4 triunfos consecutivos en sus últimos 4 partidos.

El mismo domingo y a la misma hora (18 h.) en Llubí se disputará otro de los partidos transcendentales de la jornada, y que enfrentará al C.D.A. LLubi, sexto clasificado con 66 puntos, contra el C.E. Escolar, segundo clasificado con 72 puntos. Los de Capdepera querrán sentenciar la segunda posición y rubricar su ascenso con una victoria en Llubí, mientras que los locales, después de ganar al líder Espanya en su casa por 1 a 2 la pasada jornada querrán seguir apurando sus últimas opciones de ascender de categoría y para ello habrán de conseguir vencer al segundo clasificado después de hacer lo propio con el líder.

Expectantes a lo que suceda en estos campos estará el Sp. Sant Marçal, que con 68 puntos visita el domingo por la mañana a las 11 horas el difícil campo del Arenal. No pueden fallar y además habrán de esperar que el partido de la Real termine en tablas para poder auparse a la tercera plaza.

Como podéis ver la cosa está muy emocionante con mucho en juego. Desde Fútbol Balear queremos desear suerte a todos y que reine la deportividad en todos los campos.

de Regional para Fútbol Balear

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.