Los clubes de Vila reclaman soluciones al Ayuntamiento

El Gasifred necesita abonar antes del 20 de Junio 25000 €
El Gasifred necesita abonar antes del 20 de Junio 25000 €

Los clubes deportivos de Eivissa pasan a la ofensiva. Los responsables de Gasifred, Sa Graduada, Hàndbol Club Eivissa, Tanit o Dausol, entre otros, se encontrarán hoy para unificar posturas y solicitar una reunión urgente con la alcaldesa, Lurdes Costa. El motivo no es otro que la incertidumbre económica por la que atraviesan las entidades y el retraso en el pago de las subvenciones. «Por el momento será una reunión de buen rollo, pero esperamos que Lurdes Costa no explique qué va a pasar con los clubes, porque ahora mismo la situación es muy difícil para casi todos», señaló Juan Ruiz, gerente del Space Gasifred.

Las declaraciones del concejal de Deportes Rafel Ruiz a Ultima Hora Ibiza y Formnetera hace sólo una semana, en las que señalaba que «hay demasiada dependencia por parte de los clubes de las ayudas públicas» y que las subvenciones por los convenios de Eivissa Patrimoni de la Humanitat, que debían pagarse en el mes de marzo, se abonarán «cuando se pueda», han originado mucho malestar en los clubes. «Estamos a 1 de junio y en 20 días tenemos que abonar casi 25.000 euros a la Liga Nacional de Fútbol Sala si queremos seguir la próxima temporada en División de Plata. Eso quiere decir que aún no sabemos ni dónde ni cómo jugaremos la próxima temporada y que, lógicamente, esté paralizado todo el tema de renovaciones y fichajes porque el Ayuntamiento nos debe más que esa cantidad. Por eso queremos hablar directamente con la alcaldesa antes que con Rafel Ruiz para que nos diga si el Ayuntamiento de Eivissa quiere que haya competición a nivel nacional la próxima campaña en el municipio y qué espera de los clubes», añade Ruiz.

El Space Gasifred, que esta temporada hizo historia al clasificarse para disputar su primer play off de ascenso a División de Honor, se vería obligado a retroceder a Primera Nacional A si antes del 20 de junio no abona ese pago de 25.000 euros. «Nunca en los muchos años que llevo en ésto había vivido una situación parecida de incertidumbre económica. El problema es que no es sólo nuestro club. Somos todos del municipio y por eso queremos mantener esa charla con la alcaldesa, para pedir respuestas de las instituciones», declara.

José Antonio Ribas, Cote, presidente de Sa Graduada, también se refirió casi en los mismos términos el pasado jueves, cuando señaló que «estamos paralizados por el tema económico y, hasta que no recibamos esas subvenciones del año pasado, es difícil que podamos hacer previsiones de futuro». La pelota estará ahora en el tejado de las instituciones. Veremos si hay solución.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.