Crónica Liguilla 2ª B: Constancia 0-1 La Muela

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia:Vives, Víctor, Jose, Guasp, Lirola(Forteza,m.60), Rubio, Lucho, Dani Rado, Nacho, Lucas Pou y Cano (Pau Siquier,m.70)

La Muela: Manel, Moya, Remacha, Beltrán, Lario, Rodri, Cristian, Bruno(Alberto,m.85), Mouco(Ramírez,m.78), Iván y Fonsi(Rafa,m.80)

Arbitro: Sr. Pablo Terol (Catalán), asistido en las bandas por los Sres. Arias y Santo del mismo colegio, amonestó a Rubio y Lucho del Constancia y a Moya, Cristian y Bruno del La Muela; expulsó con roja directa al jugador local Jose (minuto 68).

Gol:0-1. minuto 57, contraataque visitante, Cristian gana la espalda a la defensa y de tiro raso y cruzado bate a Vives que nada pudo hacer

INCIDENCIAS.- Partdo de ida correspondiente a la segunda eliminatoria del Play-Off de ascenso a 2ªB, mucho público(más de mil personas en el Nou Camp de Inca), terreno de juego en perfectas condiciones, gran ambiente en las gradas; presencia en el palco presidencial de Françina Armengol (Presidenta del Consell Insular), Miguel Bestard (Presidente de la Federación Balear de Fútbol) , Rafel Torres y de un gran número de Concejales del Ayuntamiento de Inca. Partido televisado en directo por IB-3

Comentario:

Mal, muy mal, se les han puesto las cosas al Constancia en vistas al partido de vuelta. Se creía que después de la eliminación del Ourense el la Muela sería un rival bastante asequible teniendo en cuenta que el grupo aragonés no es de los más fuertes de Tercera.Equivocación total puesto que el la Muela, equipo desconocido por completo en estas latitudes, se presentó como un equipo muy fuerte y compacto, veterano con jugadores que conocen su oficio y que en ningún momento perdieron la forma sobre el Nou Camp de Inca.

Empezó con mucha fuerza el Constancia que de buenas a primeras acorraló a su oponente teniendo el reaparecido Dani Rado,en el minuto 4, la primera clara ocasión para batir a Manel pero su chutazo fue detenido por el meta muy buen colocado. Continua presionando el Constancia y es Lucho el que en el minuto 16 logra batir a Manel pero el linier señala fuera de juego. Ocasión perdida y poco a poco el dominio local va menguando. El «pressing» visitante hace que el juego se convierta en un continuo tira y afloja, mucho centrocampismo y control casi total del La Muela que, poco a poco, va imponiendo su dominio. El Constancia, muy preocupado en evitar que le marquen deja casi huérfana a su delantera. Excesivo temor en las filas blancas cuyos jugadores, la totalidad, defienden la meta de Vives. Excesivos nervio en las filas blancas, precipitación en los pases y desmarques y escasas ocasiones de marcar.

Empate a cero y vuelta a empezar en la segunda parte. Segunda parte en la que se esperaba que el Constancia obtuviera ventaja en el marcador. Las puntas de lanza blancas, Lucas y Dani, no tuvieron su día debido a estar más ocupados en labores defensivas que defensivas.

Empieza a dar señales de vida el equipo de La Muela en esta segunda parte y ya en el minuto 54 Cristian, su delantero más incisivo, da el primer aviso serio, internada en el área y chut esquinado que pasa rozando el segundo palo. Había sido el primer aviso porque en el segundo llegaría el único gol del partido, Cristian gana la espalda a la defensa y cruza raso fuera del alcance de Vives,

Jarro de agua fría en las filas locales que ven como se les va la eliminatoria. Se esira el Constancia buscando, como mal menor, el tanto del empate. Pudo empatar el Constancia en los minutos 60 y 63 pero los chutazos de Dani Rado y Lucho, que llevaban marchamo de gol, son interceptados por el meta visitante Manel que se convierte en el héroe de su equipo.

Cuando más presionaba el Constancia se produjo la jugada fatídica del partido, internada de Cristian que desborda a Jose, éste, no le queda más solución, lo derriba: Roja y Expulsión. Era el minuto 70.

Peor imposible, cero a uno, un jugador menos y la moral por los suelos. Se produce el efecto contrario y el Constancia, haciendo de tripas corazón, se lanza a un desesperado ataque, dominando a un La Muela que no puede sacudirse el dominio blanco. Ataques continuos y claras ocasiones de gol`por parte de la delantera local.

Méritos más que suficientes hizo el Constancia,con un jugador menos, para empatar el partido. Lucas Pou, Dani Rado, Lucho, Nacho… tuvieron en sus botas el empate pero las extraordinarias intervenciones del meta visitante Manel lo impidieron.

Al final derrota mínima de un Constancia que hizo méritos más que suficiente para empatar, por lo menos, el `partido.

Sólo queda esperar que el próximo domingo en La muela la suerte, esquiva en la ida, sea favorable al Constancia. Esperemos lo mejor.

BC para Fútbol Balear

Fotos O. Riera, Pepsila y Sergio Sanz


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.