El grupo de Serra Ferrer, más cerca del Real Mallorca

Llorenç Serra Ferrer, tiene el proposito de ayudar si puede al Mallorca
Llorenç Serra Ferrer, tiene el propósito de ayudar si puede al Mallorca

«Tengo el proposito de intentar ayudar al Mallorca y si puedo, lo haré». Así se manifestó ayer Llorenç Serra Ferrer en una entrevista concedida a IB3 TV en la que dejó entrever su disponibilidad a negociar con Mateu Alemany la venta de su paquete accionarial. El técnico de sa Pobla vuelve a escena como hace ahora un año para intentar de nuevo abordar la compra del club a través de un grupo reducido de empresarios que le ofrecerán soporte económico para abordar la operación. Serra hizo público ayer su deseo de ayudar, pero también dejó un mensaje claro: Él solo no puede con todo. «Tengo el propósito de intentar ayudar al Mallorca y si puedo lo haré, pero no está todo en mis manos». comentó el ex entrenador de Mallorca, Barcelona, Betis y AEK de Atenas.

Sus palabras de ayer denotan la necesidad de dar un paso al frente en su hoja de ruta con el fin de tratar de implicar a más personas en su aventura para rescatar el club y darle un nuevo impulso. «El Mallorca tiene muchos mallorquinistas, pero posiblemente no pueden o no están capacitados para poder ayudar, yo no quiero entrar a valorar este tema. Lo que sí está claro es que el club está en una situación complicada y difícil y conviene que todos nos demos cuenta de esto», subrayó Serra Ferrer.

La entidad se encuentra en una situación complicada desde el punto de vista económico y está a la espera de que la titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma, Encarnación González, dé su conformidad tras repasar la situación financiera del club para a que éste entre en concurso voluntario de acreedores, tal y como lo ha solicitado.

Serra es consciente del momento por el que atraviesa el Mallorca y también sabe que ahora más que nunca es el momento de avanzar con el fin de que todos los que puedan ofrezcan su colaboración y empujen hacia una misma dirección. «Desgraciadamente el Mallorca -dijo Serra- se encuentra en una situación un poco difícil y complicada y hay muchas personas que lo aprecian y le tienen estima y lo que tenemos que hacer es trabajar, intentar ayudar y aportar soluciones, pero hacerlo con discreción», manifestó el técnico balear.

Respecto a la entrada en concurso de acreedores, Serra opina que si Alemany ha decidido dar este paso, es porque será favorable para la entidad balear. «Si Mateu y los otros compañeros de consejo han decidido tomar esta decisión será bueno para el Mallorca, aunque es cierto que como en todo concurso habrá personas que saldrán perjudicadas», reconoció el técnico de sa Pobla.

Precisamente sus relaciones con Alemany y el hecho de que éstas se hayan reconducido ha sido una de las claves para que de nuevo ambos profesionales hayan vuelto a sentarse para hablar de la venta del club. «Yo tengo una buena amistad con Mateu y esta relación ha sido fluida todo este tiempo y me consta que él tiene la idea de vender sus acciones», comentó el técnico isleño.

En este momento sigue jugándose el otro partido en esta operación de compra y el hecho de que Llorenç haya hecho públicas sus intenciones puede hacer que los acontecimientos se precipiten en los próximos días.

En principio, el club espera que en un periodo no superior a las tres semanas la jueza que debe tutelar el proceso concursal, dé su consentimiento a que éste se inicie en los trámites establecidos y se nombren tres administradores. Su misión será la de supervisar todos los movimientos que realice el club, pero no pondrán impedimentos a que Alemany venda sus acciones y el club cambie de manos.

No será una operación fácil, pero la predisposición de todas las partes en estos momentos es favorable a que se lleve a cabo. El plan de Alemany pasa por intentar concretar la venta a mediados del mes de junio. Hasta entonces el asunto capital es iniciar con buen pie el concurso voluntario de acreedores.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.