Crónica F. Sala: Fisiomedia 3-2 UPV Maristas, el Fisiomedia luchara por el ascenso

Los colegiados con los capitanes del partido
Los colegiados con los capitanes del partido

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Gréllo, Illán, Jedson y Fabiano. También jugaron: Joan González (1), Matheus, Paulinho (1), Miguelín (1).

UPV MARISTAS VALENCIA: Gascó, Bosch, Ximo, Márquez y Tamarit (2). También jugaron: Jordi Lledó, Silami, Javi Mallorca, Charlie, Juanjo.

GOLES: 1-0 (Joan González, min.13); 1-1 (Tamarit, min.14); 1-2 (Tamarit, min.18); 2-2 (Paulinho, min.28); 3-2 (Miguelín, min.40)

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Matheus, Paulinho.

TARJETAS UPV MARISTAS VALENCIA: Silami, Charlie, Ximo, Javi Mallorca. Expulsión del segundo entrenador, Nano Serra.

ÁRBITROS: Fernández Domínguez y Reyes Valdellós.

PABELLÓN: Pavelló Miquel Àngel Nadal.(900 espectadores)

COMENTARIO:

El conjunto manacorí se planta en la ronda final del playoff a División de Honro tras eliminar al UPV Maristas de Valencia por 3 goles a 2

El Fisiomedia Manacor volverá a luchar por estar el año que viene en División de Honor. Y es que, el equipo manacorí se ha clasificado para la ronda final del playoff de ascenso tras derrotar al UPV Maristas de Valencia por 3 goles a 2 en el tercer y definitivo encuentro de semifinales. Partido de auténtico infarto y que se decidió a tan sólo 15 segundos para el final tras un gol de Miguelín.

Sin Juan Carlos López. Así empezó el partido para el Fisiomedia Manacor que tras el desgaste del partido del viernes se quedó sin uno de sus jugadores. De todos modos, el equipo manacorí ya había dejado claro que hoy se dejaría la vida en la pista para llevarse el triunfo. Y es que, para el equipo que perdiera hoy se acababa ya la temporada, el que ganara, seguiría soñando con el ascenso.

Tanto el Fisiomedia Manacor como el Maristas de Valencia se jugaban muchísimo hoy y ambos equipos lo quisieron demostrar des del primer minuto de juego. Peor fue quizás el conjunto local el que más organizado salió a pista aunque eso sí, se encontró a un Valencia que tampoco perdía la compostura. De hecho, de bien poco sirvieron los 10 primeros minutos del juego puesto que ni un equipo ni otro cedieron ni un milímetro. De todos modos, el juego fue abriéndose poco a poco, Paulino regresó a pista tras superar su lesión y su presencia se notó. Como también se notó la de Joan González que estrenó el marcador marcando el primer tanto de la noche en el minuto 13 de partido. 1 a 0 y el Fisiomedia Manacor que ya mandaba en el resultado.

Tras el gol inicial el conjunto manacorí siguió trabajando pero enseguida el Maristas empató por medio de Tamanarit. 1 a 1 y vuelta a empezar. Por delante, 6 largos minutos hasta llegar al tiempo de descanso. Quizás demasiado tiempo y la cosa se complicó. En el minuto 18, Tamarit, de nuevo, marcó tras el saque de una falta cosa que permitió a los valencianos adelantarse pro primera vez en el trascurso del encuentro. Y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Fisiomedia debía intentarlo todo y el equipo de “Pato” salió presionando al ataque. De todos modos, la barrera defensiva del Valencia era prácticamente inquebrantable. Poco a poco iban pasando los minutos y el combinado isleño debía empatar y entrar de nuevo en el partido. Y aunque tardó, tan ansiado empate llegó. Paulinho, en el día de su regresó, despuntó y se apuntó el 2 a 2 (minuto 28).

A partir de entonces todo se tensionó. Y es que, el Maristas volvió a presionar poniendo en aprietos a Toñete que se lució en algunas paradas mientras Miguelín intentaba por todos los medios sorprender a un atento Gascó. No había suerte y la afición manacorina que no quería ni pensar en llegar a la prórroga y mucho menos a la tanda final de penaltis. Para remediarlo, los de “Pato” tenían por delante todavía algo más de dos minutos y medio de juego.

Dos minutos de infarto que se resolverían en el último suspiro. El Fisiomedia Manacor se lo merecía como se lo merecía también Miguelín que hoy había jugado al límite. Y es que, a falta de tan sólo 15 segundos para el final, y tras una jugada en la que participaron casi todos los jugadores de los combinado manacorí, el 11 del equipo malorquín, Miguelín, marcó el 3 a 2 definitivo haciendo enloquecer a la afición que otro día más prácticamente llenó el Pabellón Miquel Àngel Nadal. Tanto y victoria para el Fisiomedia Manacor que hoy supo sufrir más que nunca.

Tras la victoria de hoy, el Fisiomedia Manacor volverá a jugar una final. Lo hará ante el ganador del partido que jugarán mañana Puertollano y Burela. Y es que, el conjunto manacorí vuelve a tener una oportunidad de oro para regresar este mismo año a División de Honor.

Fisiomedia

Fotos O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.