El Fisiomedia no falla y fuerza el tercer partido

Los colegiados con los capitanes del partido
Los colegiados con los capitanes del partido

El conjunto manacorí se impone al UPV Maristas de Valencia por 4 golas a 2 y mañana luchará por una plaza en la ronda final del playoff

Habrá tercer partido. Y es que, el Fisiomedia Manacor ha logrado esta noche una valiosa victoria ante el UPV Maristas de Valencia (4-2) que le permitirá luchar mañana por estar en la ronda definitiva del playoff de ascenso a División de Honor. El equipo manacorí se enfrentará, de nuevo, a los valencianos.

El Fisiomedia Manacor no se podía permitir hoy ningún traspié y de eso eran conscientes los jugadores del combinado mallorquín que antes del pitido inicial de encuentro ya avisaron de que esta noche se dejarían la vida para conseguir la victoria. Y es que, al Fisiomedia sólo le valía ganar si quería seguir soñando con regresar este año a División de Honor. Esta noche no había tiempo que perder.

El Fisiomedia volvía a jugar en casa donde tantos buenos resultados ha cosechado esta temporada y hoy empezaron controlando el juego prácticamente des del inicio del encuentro. De todos modos, el partido no tardó en encallarse y lo más positivo de los 10 primeros minutos de juego fue quizás, un balón que estalló el Maristas en el poste de la portería de Toñete y algún que otro potente xut de Miguelín que no llegó a nada. Pero entonces despertó el combinado manacorí. Fabiano, de espaldas, controlaba el balón y a la media vuelta batía al meta Gascó. 1 a 0 en el electrónico tras un tanto que quizá daría algo más de vida al partido pero sobretodo a los jugadores de “Pato”.

Por delante, otros 8 minutos de juego antes de llegar al descanso. Un tiempo en el que el Fisiomedia Manacor buscaría algún que otro tanto que le permitiese ir al tiempo muerto con algo más de ventaja mientras que el Maristas seguía presionando para conseguir el empate. De hecho, Juan Carlos López estuvo bien cerca de marcar el segundo de la noche pero su disparo salió desviado por la parte derecha de la portería de Gascó. Pocos segundos después sería Miguelín quién desperdiciará otra clara ocasión de gol. De todos modos, el Fisiomedia Manacor aún no había dicho su última palabra y a tan sólo un minuto del final del primer parcial volvió a aparecer Fabiano aumentando las distancias para el conjunto mallorquín (2-0).

Restaban pocos segundos para llegar al descanso y todo hacía presagiar que el marcador ya no se movería más. Pero no fue así. El UPV Maristas había dejado claro que llegaba a la isla con la clara intención de dejar visto para sentencia el cruce de semifinales y a cuando tan sólo quedaban 6 segundos para el punto y final, Jordi Lledó marcó el primer gol para los valencianos. 2 a 1 y llegó el descanso.

Después del trabajo realizado durante la primera mitad, el Fisiomedia sabía que ahora no era el momento de bajar los brazos, debían aguantar el resultado fuese como fuese. Y pese a que el Maristas empezó atacando fuerte, el equipo manacorí decidió dar un golpe de autoridad. Por tercera vez en el encuentro, Fabiano, deslumbró anotando su tercer tanto particular de la noche y dando un breve respira a la afición manacorina que una jornada más se volvió con el Fisiomedia (minuto 25).

Iban trascurriendo los minutos y poco a poco se agotaban las opciones para el Maristas que entonces decidió arriesgar poniendo a Márquez como portero-jugador. El Fisiomedia, por momentos aguantó, aunque no supo aprovechar algunos disparos a portería vacía. Y cuando restaban 5 minutos para el final, el colegiado expulsó injustamente a Jedson mostrándoles su segunda tarjeta amarilla del partido. Una expulsión que dejaba al combinado manacorí con inferioridad numérica algunos minutos y Jordi Lledó no perdonó. 3 a 2.

Restaban 4 minutos para el pitido final, 4 minutos de infarto en los que el Fisiomedia Manacor debería sufrir. Pero hoy el combinado mallorquín demostró que sabe jugar a contracorriente y cuando más presión tiene. Tanto es así que los isleños no desaprovecharon la primera oportunidad que tuvieren para irse de nuevo en el marcador. En esta ocasión fue Gréllo quién marcó un gran gol (4-2). A partir de entonces el Valencia lo intentó todo, pero el Fisiomedia Manacor hoy no estaba dispuesto a perdonar. 4 a 2 definitivo y el conjunto de “Pato” que se anotaba un triunfo vital.

Así pues, victoria importante para el Fisiomedia Manacor que mañana (Pabellón Miquel Àngel Nadal, 20:30 horas) volverá a verse las caras con el UPV Maristas de Valencia en el tercer y definitivo encuentro de las semifinales del playoff de acenso a División de Honor. Un partido que, de nuevo, será retransmitido en directo por Televisión de Mallorca.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Illán, Gréllo (1), Miguelín y Jedson. También jugaron: Fabiano (3), J.C. López, Joan González, Matheus.

UPV MARISTAS VALENCIA: Gascó, Silami, Lledó (2), Ximo y Márquez.También jugaron: Cebriá, Bosch, Tamariz, Juanjo, Javi Mallorca.

GOLES: 1-0 (Fabiano, min.12); 2-0 (Fabiano, min.19); 2-1 (Lledó, min.20); 3-1 (Fabiano, min.25); 3-2 (Jordi Lledó, min.36); 4-2 (Gréllo, min.37).

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Illán, Fabiano, Jedson (2), Matheus, Gréllo, Toñete.

TARJETAS UPV MARISTAS VALENCIA: Cebriá, Silami, Lledó, Gascó.

ÁRBITROS: Hernández Mesa y Rodríguez Vila.

PABELLÓN: Miquel Àngel Nadal. (900 espectadores).

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.