El club promete a Manzano un trato preferencial con su deuda

Manzano y Alemany limaron asperezas
Manzano y Alemany limaron asperezas

Mateu Alemany solventó ayer malos entendidos con Gregorio Manzano y, tras una reunión definida como «cordial», lo único que pudo prometer el propietario del Mallorca al hasta el 30 de junio entrenador del primer equipo, es que tendrá un trato preferencial con su deuda.

Alemany y Manzano se reunieron en la mañana de ayer, por espacio de dos horas, en el bufete Buades. A la cita asistieron el asesor jurídico del Mallorca, Joan Buades; el representante del entrenador, García Quilón, y los abogados del bufete Cuatrecases, que representan a Manzano, Rubén Agote y Antonio Carreño.

Manzano fue informado de sus derechos y puesto al día de la situación a la que se enfrenta como consecuencia de la inminente entrada del club en concurso de acreedores, sólo pendiente de que la declare la jueza Encarnación González. El técnico ya conoce que el 1.200.000 euros de su ficha pasa a formar parte del crédito contra la masa y que recuperará un mínimo del 50 por ciento de esta cantidad en los próximos cinco años, siempre según el convenio al que se llegue.

Otro tema que se abordó fue el capítulo de primas a que se ha hecho acreedor el entrenador. Al igual que los jugadores, Manzano está prácticamente al día en este capítulo. Lo que no ha cobrado, porque también irá al concurso, es la prima por objetivos. El técnico andaluz se ha ganado 450.000 euros por dejar al equipo en la quinta plaza y otros 250.000 que el anterior propietario, Vicenç Grande, le prometió si dejaba al equipo entre los diez primeros clasificados.

Alemany y Buades tuvieron buenas palabras hacia Manzano, al que en todo momento reconocieron su gran labor al frente del equipo, y se comprometieron a que, siempre en el marco de la legalidad, intentarían reconocer de la mejor manera la aportación del técnico a la entidad.

Tanto el club como Manzano guardaron silencio sobre los pormenores de la reunión al tratarse «de un asunto privado», informaron fuentes próximas a la reunión. Manzano, que se está quedando sin equipos para entrenar la próxima temporada, tiene ya claro que es uno más de los aproximadamente trescientos acreedores de la entidad y que deberá ponerse a la cola. Otra cosa es que pueda sacar tajada de alguna manera de ese trato preferencial que le ha prometido Mateu Alemany.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.