La cantera es la solución a los problemas economicos del club

Mateu Alemany cree que los problemas del club pasan por apostar por la cantera
Mateu Alemany cree que los problemas del club pasan por apostar por la cantera

Ya lo dijo Mateu Alemany en la rueda de prensa del pasado martes: «Hay jugadores de calidad en el filial y cedidos a los que no se les ha visto que pueden jugar en el primer equipo. Por ahí pasa una gran parte del futuro del club». Estas palabras del máximo accionista devuelven la luz a Son Bibiloni para que vea a algunos de sus hijos la temporada que viene en el primer equipo del Mallorca. Es la solución más ilusionante a los problemas económicos del club.

El filial, que ha firmado una excelente campaña en Segunda B con la séptima plaza, tiene a muchos candidatos para subir con los mayores. El portero Nauzet ya se ha entrenado con ellos. Llegó del Fuerteventura en 2008 y ha dejado buenas maneras. Sería el recambio de Lux, del que el club quiere desprenderse o incluso de Aouate, si llegara una buena oferta que le obligara a ser vendido. Tomás Pina y Alberto López, que ya han debutado en Primera División, tienen muchos números de suplir en la medular a Mario, que puede ser recuperado por el Atlético, y a Martí, que acaba contrato. Además, Bruno China tampoco continuará. Mikael Pereira, extremo derecho o media punta, ha sido una de las sensaciones del segundo equipo y ya ha ido convocado con el primero. El francés, todo músculo y fuerza, ha sido pretendido por clubes de primera categoría de la Liga francesa. Sería uno de los sustitutos de Julio Álvarez, que no sigue, y de Varela, al que la entidad quiere quitarse de encima.

El delantero Sergi Enrich, que jugó tanto en Liga como en Copa a las órdenes de Manzano, y el mediapunta Sergio Tejera, que disputó el final de la Liga tras recuperarse de su grave lesión, sustituirían a Webó, que tiene una ficha muy elevada y del que se espera que haga con Camerún un buen Mundial para que suba su caché y ser traspasado; y a Keita, que tampoco interesa su continuidad. El club intentará no vender a su pichichi Aduriz –doce goles– para el próximo proyecto, aunque está a expensas de recibir ofertas. Con menos opciones, aunque depende del entrenador que fiche el Mallorca –según Alemany se contratará antes del 15 de junio–, también están en la lista el central Paco Vázquez, titular indiscutible para Jaume Bauçà, y que supliría a Ramis, el lateral izquierdo Martí Noceras o el derecho Ximo. No interesa la continuidad de Corrales ni de Josemi.

Los que sí tienen su plaza prácticamente garantizada son algunos de los cedidos a equipos de Segunda A. Martí Crespí, central que actúa en el Elche y el delantero Emilio Nsue, que lucha por el ascenso en la Real Sociedad, son del agrado del club para el próximo curso. Pero no son los únicos. El lateral derecho Pau Cendrós, en el Levante, también está rindiendo a un gran nivel en otro equipo que puede subir a Primera. Los delanteros Trejo (Elche) y Javi Guerra (Levante), los centrocampistas Callejón (Albacete) y Óscar Díaz (Recreativo) también esperan su oportunidad.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.