Alejandro Carrasco deja la disciplina del AE Manacor.

Alejandro Carrasco con Pato entrenador del primer equipo
Alejandro Carrasco con Pato entrenador del primer equipo

La Junta Directiva del Fisiomedia Manacor decidió aceptar la dimisión de Alejandro Carrasco, presentada meses atrás pero con efecto a partir de mediados de mayo. El hasta ahora coordinador del fútbol sala base y entrenador del equipo benjamín A, Alejandro Carrasco, dimite de sus cargos tras once años en el club. El club ha decidido aceptar su renuncia solicitada a través de una carta de renuncia.

Con la marcha de Carrasco se acaba un ciclo de las bases del Fisiomedia Manacor y se inicia otro muy atractivo con el jugador del primer equipo, Jesús Illán, como nuevo responsable de la cantera manacorina, el director deportivo, José Tirado, y el director técnico de la cantera, José Lucas Mena «Pato», que coordinará todo el aspecto técnico de los entrenadores y jugadores. Los tres han diseñado un plan para reestructurar las bases introduciendo una metodología de trabajo especializada e incorporando a varios profesionales que ayuden a la formación de los jugadores como personas y como deportistas. En este sentido, el club entiende este cambio como una oportunidad para progresar y potenciar las bases diseñando una estructura profesional.

José Tirado asegura que el nuevo proyecto de cantera que prepara el club será un ejemplo para muchos equipos: “igual que se inició el proyecto nuevo del primer equipo hace un año, ahora iniciamos un proyecto para profesionalizar la cantera, con profesionales de alto nivel. La idea es crear una estructura para trabajar al mismo nivel que el primer equipo y perfeccionar la metodología de la cantera para que sea una de las mejores del país. Es un proyecto basado en la profesionalidad y la formación”.

El propio Miquel Jaume, presidente del Fisiomedia Manacor, reconoce que es “un proyecto para potenciar todavía más nuestra cantera y profesionalizarla para ser un referente nacional. Por ello, hemos escogido a Jesús Illán como nuevo director de la base, por su capacidad de liderazgo, su conocimiento del club y el gran trabajo que ha demostrado durante todos estos años con los niños. Tirado y Jesús Illán liderarán un proyecto ambicioso en el que tenemos depositadas muchas esperanzas e ilusiones. Este proyecto de futuro está basado fundamentalmente en la formación integral de los niños por parte de profesionales en todas las áreas del deporte”.

Además, el equipo benjamín A, que participará en el Campeonato de España de la categoría, será preparado desde la fecha por el entrenador del primer equipo José Lucas Mena “Pato”, juntamente con un técnico ayudante. Pato ha querido aceptar el reto por su compromiso con el club y por su dedicación con las bases de la entidad manacorina.

Alejandro Carrasco ha desempeñado sus funciones en el club hasta día de hoy. Por ello, la entidad agradece todo el trabajo realizado y le desea suerte en sus próximos retos profesionales.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.