La Federación tumba al Athletic en su deseo de apear al Mallorca de Europa

El Mallorca no puede perder la plaza europea en los despachos
El Mallorca no puede perder la plaza europea en los despachos

La Federación Española de Fútbol no ha cerrado la puerta de Europa al Mallorca. El comité de jurisdicción ha desestimado el recurso del Athletic de Bilbao y, por segunda vez, se ha declarado incompetente y le remite a los juzgados en su reclamación sobre Aduriz. Aún así, sigue en el aire que el Mallorca consiga la licencia para jugar competiciones europeas.

La Federación fundamenta su decisión en el hecho de que el contrato de Aduriz, firmado el 29 de agosto de 2008 por el Athletic y el Mallorca, fue depositado en la Liga del Fútbol Profesional (LFP), y debe ser ese organismo el que se pronuncie sobre esa cuestión.

«En consecuencia, ninguno de los argumentos esgrimidos por el Athletic Club, y que en síntesis han sido expuestos en la consideración precedente, resiste la más elemental crítica», señala el Comité Jurisdiccional, que defiende su decisión adoptado el 16 de abril de 2010 de declinar la competencia para pronunciarse sobre el «caso Aduriz».

El Athletic Club mantiene un contencioso con el Mallorca, al que reclama el pago de la totalidad del traspaso de Aduriz, y su denuncia puede dejar al club balear sin la licencia UEFA para disputar la Europa League la próxima temporada, o la Liga de Campeones, si logra su clasificación en la última jornada de Liga.

mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.