El Fisiomedia cae en los penaltis y el ascenso deberá esperar

Los colegiados del partido con los capitanes
Los colegiados del partido con los capitanes

El conjunto mallorquín cae ante el Talavera en la tanda de penaltis y tendrá que volver jugar otro playoff para regresar a División de Honor

El Fisiomedia Manacor tendrá que esperar algo más para volver a ser equipo de División de Honor. Y es que, el equipo mallorquín ha perdido esta noche ante el Talavera en la tanda de penaltis final (1 a 4). Y es que, Manacor y Talavera empataron a 1 en un partido en el que el combinado manacorí mereció quizá algo más de premio.

Por segundo día consecutivo, el Pabellón Miquel Àngel Nadal abarrotado aguardaba el importante partido que se disputaba hoy. Y es que, al final del encuentro, o bien el Fisimedia Manacor o el Grupo de Empresas Talavera se convertirían automáticamente en equipo de División de Honor. Una auténtica final para ambos equipos.

Ya des del primer minuto de juego tanto el Fisiomedia Manacor como el Talavera dejaron claro que hoy darían algo más que el 100% para llevarse la victoria. De hecho, la tónica dominante durante gran parte de la primera mitad del juego fue la gran igualdad que demostraron ambos conjuntos. Además, tanto el Fisiomedia como el Talavera se cargaron muy pronto de faltas, y ya en el minuto 12 de partido, Paulinho tuvo la primera gran oportunidad para avanzar al conjunto local. Sin embargo, su lanzamiento des de los 10 metros salió desviado por la parte izquierda de la portería de Nacho.

Todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con empate a cero, pero entonces apareció el mejor Fisiomedia Manacor. De hecho, Miguelín, aprovechaba una gran jugada del combinado isleño para marcar el primer tanto de la noche. 1 a 0 en ele electrónico y el Pabellón Miquel Àngel Nadal que rugía como nunca. Y es que, precisamente ese tanto fue lo más interesante en la que el Fisiomedia Manacor conseguía un poco de ventaja para poder afrontar así con un poco más de tranquilidad la segunda parte del partido.

Arrancó la segunda mitad del juego. Por delante, 20 minutos de infarto en los que el Fisiomedia Manacor debía aguantar, como poco, el 1 a 0 con el que se había ido al descanso. De hecho, el combinado manacorí salió a por todas des del primer segundo y tanto es así que Gréllo estalló un balón en el larguero poniendo en apuros al meta Nacho. De todos modos, el partido se volvió algo rocoso, alternando eso sí, algunas contras del Fisiomedia Manacor con se conseguía rematar.

Pero los minutos iban pasando y eso era una buena noticia para el Fisiomedia Manacor que seguía por delante en el marcador. Y bien poco se movería el marcador así que el partido entró en sus últimos minutos de juego con esa pequeña ventaja del equipo mallorquín. Quedaba poco tiempo, tan sólo 2 minutos para final y el Fisiomedia Manacor que lo único que tenía que hacer era aguantar, aguantar un resultado que de acabar así llevaría al equipo de “Pato” directamente a División de Honor.

Pero dos minutos en fútbol sala son quizás demasiado tiempo. De hecho, el Talavera decidió entonces arriesgar al máximo poniendo en pista a Kel como potero-jugador. Y la jugada le salió bien al equipo de David Marín que en el minuto 39 de partido empataba el encuentro por medio de Joan. 1 a 1 en el electrónico ha falta tan sólo de 1 minuto para el final. Sin tiempo para más, el partido se decidiría en la prórroga o en la tanda final de penaltis.

De nuevo, otros 5 minutos de juego en los que el Fisiomedia intentaría por todos los medios en lo tener que llegar a la difícil tanda final de penaltis. Pero parecía que hoy los colegiados no querían que la victoria fuese para ele quipo manacorí que recibió infinidad de faltas que el árbitro no pitó. Y es que, las faltas no pitadas, los postes y la mala suerte hicieron que se tuviese que llegar a la tanda de penaltis final.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Juan Carlos López, Illán, Miguelín (1) y Fabiano. También jugaron: Gréllo, Paulinho, Jedson, Matheus.

GRUPO EMPRESAS TALAVERA: De la Cuerda, Kel, Riquer, Nacho y Joan (1). También jugaron: Chin, Nando, Chispa, Nacho Gil.

GOLES: 1-0 (Miguelín, min.18); 1-1 (Joan, min.39).

PENALTIS FISIOMEDIA MANACOR: Fabiano, Miguelín (falla), Gréllo (falla)

PENALTIS TALAVERA: Joan, Nando, Chin, Kel.

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Miguelín.

TARJETAS GRUPO EMPRESAS TALAVERA: Kel, Joan, Chispa (2).

ÁRBITROS: Greco Prez y Sánchez Romero.

PABELLÓN: Pabellón Miquel Àngel Nadal (1.000 espectadores)

Fisiomedia Manacor.

Fotos O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.