Entrevistamos a la nueva perla canaria que prueba fortuna en el Mallorca

Kevin Espino nuevo jugador del Mallorca
Kevin Espino nuevo jugador del Mallorca

Kevin Espino: “Mi objetivo más inmediato es demostrar y convencer para tener continuidad”

Kevin Espino afronta sus últimos partidos en el Acodetti Cadete Preferente tras darse a conocer la noticia de que a partir de la próxima temporada militará en las filas del RCD Mallorca. Con el estilo que ha caracterizado toda su estancia en el cuadro orange, el joven protagonista afirma “cumplir el sueño de todo futbolista” y promete “aprovechar la ocasión” que desafortunadamente muchos no saben como hacer frente.

Daniel Fernández/ Las Palmas de G.C.

– ¿Es el día más feliz de su vida?

– Futbolísticamente sí. Esto para mí es un sueño y me llena de alegría que haya llegado este ansiado momento con el que todo jugador sueña cada día.

– En su día hubo posibilidades de involucrarse a la disciplina del RCD Mallorca pero finalmente no fue así. ¿Cómo surge el hecho de este nuevo interés por parte del club bermellón?

– En principio, nos enteramos del interés del Mallorca por medio de su director deportivo, que contactó con mi representante para ofrecernos la opción de ir a probar una semana con ellos, llegándose a un acuerdo con el Acodetti para dicha posibilidad. Las pruebas salieron bastante bien, pero por problemas de alojamiento, los directivos del Mallorca decidieron que lo mejor era que me siguiera formando un año más aquí. En la actualidad, ellos han retomado la posibilidad de que yo pueda estar ahí y al final se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes.

– ¿Pensó en algún momento que se le escapaba el tren del Mallorca?

– Cuando te dicen de esperar a la próxima temporada lo primero que se te viene a la cabeza es que es el típico discurso de club. Es lógico que se te pasa por la cabeza que el tren se te puede escapar, como también le digo que yo era consciente del nivel que había mostrado allá y sabía de mis posibilidades; seguí trabajando al máximo y ahora obtienes recompensa al trabajo realizado. Voy al Mallorca igual o con más ganas con respecto al año pasado.

– ¿Está capacitado para administrar bien la presión de ser jugador rojillo?

– Es lógico que en un club de la envergadura del RCD Mallorca uno siempre está expuesto a evaluación. Uno debe mostrar siempre su mejor rendimiento si quiere tener continuidad. Sé que estoy ante la oportunidad que desearía tener todo futbolista y por mi parte voy a intentar no desaprovecharla poniendo toda mi dedicación, ilusión y compromiso por afianzarme en los planes del míster y personas asignadas a valorar mi rendimiento como jugador.

– ¿Cuál ha sido su trayectoria hasta el momento?

– Comencé en el Faycán donde estuve toda mi etapa de Benjamín. A continuación, recalé en las categorías inferiores de Las Palmas, los dos años de Alevín y el primero de Infantiles. Finalmente, vine al Acodetti para jugar en Cadete Preferente siendo Infantil de segundo año hasta el día de hoy que soy Cadete de primer año. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer todo lo que me ha proporcionado y el trato mostrado hacia mi persona en todo momento por los dirigentes del club del Acodetti.

– ¿Qué jugador le ha marcado más, en quién se ha fijado siempre?

– Nunca me he fijado en un jugador en concreto. Normalmente suelo mirar jugadores de talla mundial para poder aprender y evolucionar como jugador. Si bien, tengo algunas preferencias, como puede ser el caso de Paolo Maldini; gran central y lateral que destaca por su garra y pundonor y no falto de recursos técnicos en su juego.

– ¿Cómo se definiría futbolísticamente hablando?

– Me considero un defensa rápido, trabajador y constante, acertado en el uno contra uno y bastante persistente en el marcaje al hombre. Ofensivamente me gusta involucrarme en el ataque como factor sorpresa siempre que sea posible.

– Centrándonos en la competición actual donde milita su actual conjunto, el Acodetti CF Cadete Preferente, ¿qué le ha parecido el nivel de la misma en la presente temporada?

– El nivel de la presente temporada ha bajado un poco con respecto al año pasado pero sigue siendo la categoría más bonita del fútbol base donde a todos los jugadores nos gustaría jugar. Al igual, con el paso de las jornadas y centrándonos más en la segunda vuelta, la competición ha perdido un poco de interés con los múltiples cambios que se han dado en muchos equipos, lo que ha hecho que la competitividad disminuya considerablemente hasta el día de hoy.

¿Se ajusta la posición clasificatoria en la que se hospeda el Acodetti a los méritos propios realizados por su conjunto a lo largo de la temporada?

– En la primera vuelta nos dormimos y cedimos más puntos de lo normal. De un tiempo a esta parte hemos mostrado capacidad de reacción, aunque ya es demasiado tarde para alcanzar los puestos de privilegio de la categoría. Por lo tanto, considero que nuestra actual posición se ajusta a la realidad de nuestro rendimiento colectivo.

– Damos por entendido de que el objetivo inicial se ha cumplido. ¿Cuáles han sido las claves a tener en cuenta?

– La clave ha sido formar un equipo lo suficientemente competitivo como para no pasar apuros en el transcurso de la competición. Hemos confiado en nuestras propias posibilidades y en el trabajo que hemos desarrollado cada día y ello no ha permitido cumplir el objetivo con antelación.

– ¿Cuál es el objetivo más inmediato que tiene en esto del fútbol?

– Mi objetivo más inmediato en esto del fútbol es llegar a Mallorca y entrenar día a día para hacerme con un puesto en el que será mi equipo en el intento de convencer al entrenador con mis acciones. Con el paso del tiempo y como es evidente, intentaré hacer las cosas lo mejor posible para seguir contando en las categorías superiores.

– ¿Le debe Kevin Espino algo a alguien por lo alcanzado hasta el momento?

– Principalmente a mis padres que han estado siempre apoyándome en todo momento y ayudándome en lo que pueden tanto en los deportivo como en lo personal. También le debo mucho a Paco Lemes, que ha sido un entrenador que ha influido mucho en mi corta carrera y me ha enseñado a valorar la esencia del fútbol canario. Y agradecer también a la agencia Emart Soccer, que es la que me ha ayudado a dar este salto y poder seguir mejorando como futbolista.

Daniel Fernandez Vega de Canariasdeportiva.com para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.