El Sporting Mahones 2011 toma forma

El sporting Mahones toma forma
El Sporting Mahones toma forma

De momento, once jugadores de la actual plantilla han renovado o tienen contrato, además de Esteva y el cuerpo técnico, que también seguirán. Habrá entre tres y cinco incorporaciones.

A pesar de que a la Liga le falta por disputarse un partido, el Sporting Mahonés, una vez lograda la permanencia matemática, ya está pensando en el segundo año en Segunda División B, en el que la idea del cuerpo técnico y del director deportivo es la de mantener a gran parte del bloque de este primer año. Así las cosas, once de los veinte jugadores de la plantilla tienen contrato, de momento, y la idea en cuanto a las incorporaciones que maneja Mati Borsot están entre tres y cinco, la mayoría de carácter ofensivo.El informe que maneja el club respecto a la versión Sporting Mahonés 2010-2011 cuenta con los renovados Pedro Capó, Jeroni, Raül Capó, David Sánchez, Moyano, Mourad, Trujillo, Newman, Omar, Moso y Guiem Martí. La última en cerrarse fue la del capitán José Ángel Moyano, que se dio nada más certificar la permanencia del club azulón. La de Joaquín Moso cuenta con una cláusula mediante la cual puede desvincularse del equipo si recibe una oferta de un club superior.

En una situación más delicada están Guiem Martí, Pedro Capó y Jeroni Coll. El delantero, que ha marcado 17 goles esta temporada, recibirá este verano suculentas propuestas para que cambie de aires de cara al próximo curso. “La verdad es que este año he estado muy cómodo, en casa, y en el club me han tratado muy bien”, cuenta el delantero de Es Mercadal, que también se muestra dispuesto a escuchar ofertas. Pedro Capó, con 19 años, ha tenido espías observándolo durante gran parte de la temporada y algunos filiales verían con buenos ojos su incorporación. En una situación similar se encuentra Jeroni Coll. El central de Ferreries ha cuajado una temporada eficaz y no ha pasado inadvertido para algunos ojeadores.

El que parece tener menos opciones para seguir la temporada que viene es Ismael López. El mediapunta llegó a mitad de temporada tras la marcha de Manel Sala y su elevada ficha le resta opciones de seguir en Maó.

El cuerpo técnico seguirá

Sólo una cuestión personal impedirá al cuerpo técnico renovar su contrato. Miguel Gandía seguirá como segundo y Tolo Rosselló como preparador físico, salvo sorpresa, además de la renovación de Joan Esteva que parece más que encaminada porque las dos partes se muestran dispuestas a seguir.

“Ha sido una campaña correcta”, explica Mati Borsot, director deportivo del Sporting Mahonés. “Se ha logrado el objetivo y hemos tomado la medida a la competición para el año que viene”, cuenta Borsot, que añade que “el único pero que encontramos es que hemos ido un poco justos; y siempre pensamos que podemos hacerlo mejor”.

Además, Borsot le ‘abrió’ la puerta al menorquín del Mallorca B, Rubén Marqués, con el que ha conversado en un ámbito informal, pero con el que hablará una vez se desvele qué pasa con el filial bermellón vista la mala situación económica que le afecta.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.