Crónica 1ª Div: At. de Bilbao 1-3 RCD. Mallorca

Caparros en el banquillo de San Mames. Foto Archivo
Caparros en el banquillo de San Mames. Foto Archivo

Exhibición en San Mamés y acariciamos la Champions

El Mallorca se impone por 1-3 al Athletic Club en un partido en el que son arropados por 500 aficionados.

Ficha técnica

Athletic Club: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Koikili (m. 54 Muniain), Iturraspe (m. 45 Susaeta), Javi Martínez, Gurpegui (m. 68 Yeste), Gabilondo, Toquero, Llorente

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze, Borja Valero (m. 85 Keita), Martí, Julio Álvarez, Chori Castro (m. 75 Mattioni), Aduriz y Webó (m. 72 Mario)

Goles: 0-1 m. 42 Gonzalo Castro; 1-1 m. 46 Llorente; 1-2 m. 49 Nunes; 1-3 m. 51 Aduriz

Árbitro: Sr. Ramírez Domínguez

Tarjetas: el trencilla del colegio andaluz amonesta con tarjeta amarilla a Aduriz, Nunes y Webó por parte del RCD Mallorca y a Iraola por parte del Athletic Club.

Observaciones: unos 500 mallorquinistas acuden al compromiso de la 35ª jornada de Liga BBVA que se disputa en San Mamés. En el palco acuden el presidente Tomeu Vidal y el consejero delegado Mateu Alemany. El conjunto rojillo viste brazalete negro en memoria del ex presidente Miquel Dalmau.

Crónica

El Mallorca continúa en la élite de Primera División al haber superado por 1-3 al Athletic en el siempre difícil campo de San Mamés en un trabajado triunfo que les da derecho a estar una semana más en Liga de Campeones. La afición rojilla también estaba l nivel del equipo al lograr el mayor desplazamiento de la temporada con 500 efectivos. Castro inauguraba el marcador a pocos minutos para el final del primer tiempo pero Llorente respondía poniendo la igualada. En la reanudación, el cuadro isleño se hacía con el dominio total del partido y en cuestión de dos minutos sentenciaba. Primero era Nunes tras un saque de corner y Aritz Aduriz ponía la guinda ante su ex equipo.

En un partido muy físico, de gran lucha y césped muy rápido, Mallorca y Athletic se retaban a un duelo que imprimía un ritmo muy desequilibrado entre el inicio y el final. Los de Caparrós salían a recortar distancias y conseguir una puntuación necesaria para entrar en Europa y lograban sorprender a los rojillos en varias ocasiones. Gurpegui tenía una primera opción, seguida de un remate de cabeza de Llorente y hasta una tercera muy clara de Gabilondo que Aouate también dejaba en nada.

Lo mejor llegaba en los últimos minutos del primer tiempo cuando Castro tras un corner botado desde la derecha, Borja la toca en el primer palo y en el segundo el Chori Castro cabecea a gol. Se adelantaba el Mallorca en San Mamés pero rápidamente Llorente ponía la igualada de cabeza (1-1).

Tras el pase por vestuarios, el Mallorca tomaba el mando. Aduriz lo intentaba desde la frontal pero se le marchaba por muy poco. El equipo isleño estaba cerca de hacer algo grande y Nunes era el encargado de hacerlo. En un nuevo saque de esquina lanzado al primer palo, aparecía el capitán para conectar un remate con la derecha que se colaba por el lado contrario, imparable para Iraizoz. Conectaba a la perfección el balón el portugués. Volvía a ponerse por delante el Mallorca (1-2).

Sin tiempo para que el Athletic se recompusiera, era el momento de matar el partido. Ahora en una contra que conducía Julio Álvarez, el venezolano se la dejaba a Aduriz en la parte izquierda y delante de Iraizoz definía con mucha categoría: arriba, cerca de la escuadra, imparable para Iraizoz de nuevo (1-3).

El autor del primer gol, Castro podía poner la guinda con un enorme trallazo desde la frontal pero se estampaba en el palo. Ya no había tiempo para más. El Mallorca y sus 500 aficionados desplazados a San Mamés, se iban con tres puntos de oro de La Catedral del fútbol español.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.