Localizan en los acantilados de Cap Blanc el cadáver del desaparecido Miquel Dalmau

Miquel DalmauLa Guardia Civil ha encontrado en los acantilados de Cap Blanc el cuerpo sin vida del ex presidente del Mallorca, Miquel Dalmau, desaparecido desde el miércoles. Estaba dentro del coche que conducía habitualmente, un Volkswagen Touareg de color gris con matrícula PM 6995 DBZ, que había sido localizado alrededor de las nueve de la mañana.

Hasta la zona se han desplazado miembros de la Policía Judicial, un helicóptero, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). El coche estaba encallado en las rocas de los acantilados de Cap Blanc.

En un principio, desde tierra, los agentes tan sólo veían el vehículo pero no podían confirmar si el desaparecido estaba dentro. Sin embargo, desde el mar, han comprobado que efectivamente el ex propietario de la Policlínica se hallaba en su interior.

Según fuentes del Instituto Armado los bomberos han acudido al lugar del siniestro para extraer el cuerpo de Dalmau, quien tenía 68 años y había desaparecido el pasado miércoles tras dejar a su hijo menor en el colegio a las 9 de la mañana.

El rastreo de la zona de Cap Blanc por parte de la Guardia Civil se inició el jueves, después de que un ciudadano que estaba navegando por la zona informara que había avistado un vehículo de color gris sobre las rocas.

Este viernes, tras no hallar rastro del vehículo, han proseguido los trabajos de búsqueda por la zona, en los que han intervenido efectivos de la Policía Nacional, los bomberos y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que han peinado la zona de Cap Blanc, hasta encontrar sobre las nueve horas el vehículo precipitado.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Miquel Dalmau estaba atravesando una difícil situación. Tenía problemas judiciales derivados de su gestión en la Policlínica Miramar, de la que fue socio y durante años formó parte del consejo de administración junto a Pau Ramis, Cristobal Pizà y la aseguradora Mapfre, entre otros.

Precisamente a petición de su ex socio el doctor Ramis, se había decretado el embargo de todos sus bienes y de todas sus cuentas. Dalmau intentó que se levantara dicho embargo pero el juzgado se negó a ello. También Ramis tiene problemas con la justicia a resultas de la gestión llevada a cabo durante su mandato en la Miramar. Está acusado de apropiación indebida por parte de la actual propiedad de la Policlínica y por accionistas minoritarios.

MallorcaDiario.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.