III Torneo Intercultural

González, Santiago, Vidal, Seguí y Manolo Cámara
González, Santiago, Vidal, Seguí y Manolo Cámara

Se acerca la tercera edición del Torneig Intercultural que la Fundació Reial Mallorca organiza del 7 al 12 de junio con el patrocinio de Sa Nostra y la Conselleria d’Afers Socials; además de la colaboración de la Delegació de la Presidencia per a l’Esport i la Federació de Futbol de les Illes Balears para un año más dar ejemplo de integración en nuestra sociedad.

Durante estos días, un total de 12 equipos divididos en dos grupos lucharán por levantar el título de un torneo ya consolidado en nuestra Comunidad Autónoma. El éxito de participación en las pasadas temporadas ya vaticina que el cupo de inscripciones –abierto desde el 29 de abril- se cubrirá con rapidez. Y es que a través del fútbol se consigue que la población inmigrada se sienta cada día mejor entre nosotros. Para ello, este torneo es pionero en cuanto a integración ya que sólo se permite un máximo del 50% de participantes de cada equipo de una misma nacionalidad.

Como novedad, este año la Fundació Reial Mallorca propone ayudar a muchas más personas con este III Torneig Intercultural. Así, cada grupo -16 jugadores, un entrenador y un delegado- pagará una cuota de inscripción de 80€ que posteriormente será entregada a una ONG de la comunidad que enviará ayuda humanitaria.

En la rueda de prensa de presentación de esta gran actividad, acudían los representantes de las entidades colaboradoras. Así, el presidente del RCD Mallorca, Tomeu Vidal pedía en primera instancia un minuto de silencio por la muerte de Tolo Calafat. Tras él, Bernardí Seguí en representación a Sa Nostra aseguraba que la entidad bancaria que representa apuesta un año más por esta iniciativa ya que “es un éxito garantizado tras las dos primeras ediciones”.

Diego González, delegado de la Presidència per a l’Esport explicaba que este torneo permite “la integración, solidaridad y suma de valores en nuestra sociedad” y deseaba que “se celebren muchos más”. Fina Santiago, consellera d’Afers Socials, Promoció i Immigració del Govern de les Illes Balears da su apoyo un año más “para la integración social y cultural”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.