Jornada de Coaching Deportivo en Palma

Miguel Bestard presento el acto
Miguel Bestard presento el acto

Este sábado dia 24 se celebro en el colegio CIDE la primera jornada de “Coaching deportivo” organizadas por la Federacio de Futbol de les Illes Balears, y el Comité Balear de Entrenadors.

La jornada fue dirigida por los profesores, Imanol Ibarrondo exfutbolista profesional (Atletic,Rayo Vallecano, Sestao etc) y Juan Carlos Campillo psicólogo y exjugador de Rugby.

Este nuevo método de entrenamiento, instaurado ya por los entrenadores de diferentes equipos en primera y segunda división puede revolucionar la forma de ver y liderar a sus grupos a los entrenadores a partir de ahora.

¿Como podríamos denominar lo que es el Coaching deportivo? Pues podriamos decir que es un método para entrenar y definir las cualidades como entrenador y aptitudes como líder de un grupo de jugadores de diferentes caracteres encerrados en un cuarto de 20 x 20 mtrs cuadrados.

Entrenadores como Pep Guardiola, Unai Emery, Joaquin Caparros,Pablo Alfaro, Pacheta, Javier Lozano etc ya han empezado a experimentar con esta disciplina ademas de los responsables del fútbol base del Real Madrid.

La jornada duró todo el día de las 10’00 horas hasta las 19’00, comiendo incluso todos juntos en las mismas instalaciones pudiendo seguir cambiando impresiones durante la comida, cosa que resultó enriquecedora para todos,y contrariamente a lo que se pueda pensar, resultó amena y divertida pasando las horas rápidamente al ser gratificante para los 30 alumnos todos entrenadores de diferentes categorías de nuestras islas, a la vez que expectante para ellos al ir descubriéndose en ellos mismos unas cualidades personales ignoradas hasta ahora.

Además de reinar un gran ambiente de compañerismo, fomentado por la calidad humana y campechanería de los mismos profesores todos los entrenadores comentaron salir enriquecidos de esta nueva experiencia encontrando herramientas y técnicas nuevas para afrontar los problemas en sus vidas personales y deportivas.

En definitiva una demostración mas de la inquietud y ganas de trabajar del Comité Balear de Entrenadores a la hora de ayudar a la formación de sus entrenadores al estar todos los asistentes becados por el Comité de entrenador de les Illes Balears.

SN para Fútbol Balear

Fotos O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.