El Soledad puede jugar la liguilla de ascenso, pero no puede ascender.

El Soledad puede jugar la liguilla
El Soledad puede jugar la liguilla

Después de los muchos comentarios sobre la posibilidad o no de que el Soledad de Regional Preferente pueda jugar la liguilla de ascenso o no, intentaremos poner un poco de luz al tema.

Después de las pertinentes consultas a la Federación Balear, podemos informaros que el soledad si puede jugar la liguilla de ascenso si se gana la plaza en la clasificación, ahora mismo lo está haciendo a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato de liga.

En caso de lograr en la liguilla una plaza de ascenso no podría ascender a Tercera División, por lo menos automáticamente, el problema es que el Soledad tiene de plazo para liquidar las deudas con la Española hasta el 30 de Junio, por ello si consigue ascender y ese día a liquidado sus deudas con la española, seria nuevo equipo de Tercera División, en caso que en esa fecha no tenga las cuentas en regla con la Española no podría ascender y ascendería el siguiente clasificado.

El problema estaría si después de conseguir plaza de liguilla, no se la dejaran jugar, y al 30 de Junio se hubieran liquidado las deudas, entonces el problema sería mayor, y como rezan los estatutos de la Balear, la liguilla la juegan los que consiguen plaza para ello, después ya se vera como termina el tema económico.

Otra posibilidad sería que el club renunciara a disputarla, en ese caso si que la disputaría el siguiente clasificado, pero esta decisión solo la puede tomar el Soledad, nadie más y por ahora no se ha pronunciado sobre este tema.

O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.