Recepción y homenaje al Juventud Sallista del Constancia en el Ayuntamiento de Inca

Pere Rotger entrega una placa al Presidente del Constancia
Pere Rotger entrega una placa al Presidente del Constancia

Este pasado miércoles, y conforme estaba previsto, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Inca el acto de homenaje por parte del Consistorio a la plantilla, técnicos y directivos del Juventud Sallista del Constancia, con motivo de su merecido ascenso a la División de honor Juvenil.

Hacía treinta y tres años que el Sallista había jugado en esta categoría máxima del Fútbol Juvenil. Después de treinta y tres años, con todo lo que ello supone, el Sallista 2009-2010 ha vuelto a hacer historia y ha conseguido con todos los merecimientos el ascenso a esta máxima categoría, conseguida precisamente en el último partido de Liga jugado en el Pla de Na Tesa donde los inqueros, después de realizar un gran partido, lograron derrotar a un voluntarioso Pla de Na Tesa por un contundente cero a seis.

Gran alegría en el Campo y como era de suponer, una vez consumado el ascenso, el merecido homenaje del Ayuntamiento de Inca. La Sala de Plenos quedó pequeña para albergar a todos los que se sumaron al acto, la totalidad de los miembros del Consistorio, plantilla de jugadores, directivos y técnicos junto a los aficionados llenaron a rebosar la Sala de Plenos, no cabía un alfiler.

La Mesa Presidencial, en esta ocasión, estaba ocupada por Pere Rotger, Batle de Inca, Rafa Torres, 1er. Tte.de Alcalde que hizo de Maestro de Ceremonias. Jordi Guirado, Presidente del Constancia, y los respectivos Presidentes de los equipos del Fútbol Base del Constancia, Toni Cabrer, Manolo Montilla y Paco Molina. Se hizo entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los jugadores, a la fisio, Petra Alomar, a los dos entrenadores, Guillem Llaneras y Juanjo Rume, al delegado, Xisco Far.

Palabras de agradecimiento por parte del Batle, del Capitán del equipo Biel Amengual, Gabri y de un emocionado Toni Cabrer, Presidente del Sallista Juvenil, que recordó todas las dificultades deportivas de esta temporada pero la gran alegría final por haber logrado el ascenso. Jordi Guirado, Presidente del Constancia, dio las gracias a todos por su esfuerzo, trabajo y CONSTANCIA que han hecho posible la culminación de un sueño al principio de temporada.

Cerró el Acto el Alcalde de Inca, Pere Rotger, que poco faltó para que nombrara Hijos Ilustres de la Ciudad a todos los jugadores y Técnicos. Al Final, y en la Plaza del Ayuntamiento, se sirvió un refrigerio para las más de mil personas que se sumaron a este merecido homenaje.

En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Balear, Miguel Bestard, que quiso con su presencia arropar al recien ascendido Juvenil del Sallista.

El remate final fue una opípara y espléndida cena con que el Ayuntamiento de Inca obsequió a jugadores, directivos y técnicos en el conocido Celler-Restaurante de Cás Magres.

BERNAT CABRER

Fotos O. Riera y Sergio Sanz


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.