Crónica Superliga Femenina: Collerense 2-1 Valencia

El trio arbitral con las capitanas del partido
El trio arbitral con las capitanas del partido

Alineaciones:

Collerense: Andrea, Sus, Laura (Capó min. 65), Virginia, María Antonia, Eli (Anita min. 61), Patry (Estefa min 87), Rafaela (Marga min. 55), Tania, Pili Espadas, Vidal.

Valencia: Cristina, Nuri, Montse, Ivana, Colomer, María, Arantxa, Creu, Gemma (Pau min.68), Marta, Raquel (Barea min. 63).

Goles: 1-0 Pili Espadas min. 43, 1-1 Marta min 53, 2-1 Pili Espadas min. 85.

Arbitro: Juan Manuel Albiol, asistido en bandas por Jonatan Fernández y Javier Benavent. Muy buena actuación del experimentado colegiado Balear y de sus asistentes.

Tarjetas: amarillas por parte del Collerense a Laura y por parte del Valencia a Ivana.

Comentario:

Partido con mucha afluencia de público en una mañana soleada que invitaba a ver buen fútbol, dada la trascendencia del partido las chicas del Collerense han sido apoyadas desde las gradas por la presencia del presidente de la Federación Miguel Bestard, que al terminar el encuentro mostraba su satisfacción por el resultado del mismo y lo que ello implica.

El partido en su primera parte ha sido con un juego muy trabado por ambos equipos, en el que las valencianas han presionado mucho el centro del campo, fruto de ello el Collerense ha empleado un juego muy directo, las ocasiones han caído siempre del lado de las palmesanas, que no han podido materializar, y corría el minuto 35 cuando el colegiado pita un penalti  a favor del Coll por posibles manos, y que Pili falla, pero la jugadora ha sabido arreglar minutos después con un gol en una jugada con robo de balón de Rafaela en el centro del campo, con el resultado de 1-1 se ha llegado al descanso. Al inicio de la segunda parte el equipo valencianista ha salido a buscar el partido teniendo en los primeros minutos a las palmesanas embotelladas y como fruto de su presión ha venido el gol en el min. 8 de la jugadora Marta, a partir de ahí las ocasiones se han ido sucediendo por ambos lados, y en las postrimerias del partido el Collerense ha fallado varias ocasiones que las podrían haber puesto con ventaja en el marcador, los minutos pasaban y el resultado no invitaba a nada bueno, pero ya cuando el partido suspiraba sus últimos minutos Pilar Espadas ha vuelto ha marcar dando la victoria a su equipo, dando el gran paso que todos esperábamos para la clasificación de la copa SM La Reina

Cosmos para Fútbol Balear

Fotos Carme Coll



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.