Se desconvoca la huelga del fútbol

 JAIME LISSAVETZKY  "No va a haber un incremento del gasto público. De esta reunión sale muy fortalecido todo el fútbol español"
JAIME LISSAVETZKY "No va a haber un incremento del gasto público. De esta reunión sale muy fortalecido todo el fútbol español"

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha llegado a un acuerdo global con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y con la Federació Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado que la huelga de futbolistas convocada para este fin de semana ha quedado anulada.

Después de que este lunes se llegara a un principio de acuerdo para que los clubes que se encuentran en plena ley concursal saldaran sus deudas con los futbolistas de sus plantillas, en la tarde del martes se solventaron el resto de obstáculos para el acuerdo definitivo.

Entre ellos, el gran escollo de la negociación: las deudas contraídas con los futbolistas de Segunda B y de Tercera División. La Federación se ha comprometido a pagar los aproximadamente cuatro millones que se deben a través de dos vías. Por un lado, la recaudación de las quinielas conseguirá reducir esa cifra hasta los tres millones. Por el otro, el Fondo de Garantía Salarial conseguirá poner los pagos al día.

Además, en la reunión entre todas las partes se sentaron las bases para el convenio de los futbolistas de Tercera y se acordó establecer un Fondo de Garantía Social de un millón de euros para Segunda B.

Como era de esperar, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, mostró su satisfacción tras el cierra del acuerdo. «No va a haber un incremento del gasto público. De esta reunión sale muy fortalecido todo el fútbol español».

En la misma línea se expresó Luis Rubiales, presidente de la AFE, que agradeció el esfuerzo a todas las partes y reconoció una reunión previa con los jugadores del Barça. «Su respuesta ha sido la misma que obtuve en el vestuario del Motril. Todos los jugadores están muy unidos», subrayó.

MARCA.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.