Castro: “Éste ha sido el año más positivo desde que estoy en el Mallorca”

Gonzalo Castro en rueda de prensa
Gonzalo Castro en rueda de prensa

A unas horas de emprender rumbo a Zaragoza para disputar la trigésimo segunda jornada de Liga, ha comparecido antes los medios de comunicación la estrella del último encuentro, Gonzalo Castro.

Primeramente preguntado por si fue su mejor partido el del domingo frente al Valencia, el Chori ha respondido que: “Ha sido un gran partido no sólo en lo personal sino también en lo colectivo, logramos el objetivo y estamos muy fuertes en casa. Hay que mantenerse en una posición y luchar hasta el final”.

Haciendo un balance de 5 goles y 7 asistencias, Castro ha afirmado que: “intento dar lo mejor cada partido, si vienen los goles bienvenidos, pero tratando de asistir a los compañeros, ya que los goles sirven para sumar”. Esperamos seguir así en esta racha y terminar con una buena temporada.

En el plano personal y respecto a una posible llamada de su selección, el bermellón cree que es su mejor año desde que está en el club, “he jugado muchos minutos y en cada partido he tratado de responder de la mejor manera, creo que ha sido el año más positivo desde que estoy en el Mallorca”. De la selección piensa que: “estoy tratando de hacer las cosas bien, pero no soy el que decido, si voy o no voy estoy contento con el trabajo que estoy haciendo, tengo la ilusión viva y expectante para ver que es lo que pasa.”

Referente a una posible salida del uruguayo por su espléndida temporada, el centrocampista afirma que: “Ahora hay que seguir igual y ya veremos que es lo que ocurre a final de temporada con el club, hay que conseguir el objetivo, luego descansar y finalmente ya se manejaran las posibilidades. Me queda un año de contrato así que todavía pertenezco al club, esperar a ver que sucede. ”

Preguntado por una pequeña anécdota que tuvo lugar el pasado domingo en el transcurso del partido ante el Valencia, cuando dedicó el gol a alguien del banquillo, Castro ha explicado que: “Fue para Germán, ya que su mujer Natalia está embarazada y le quise desear suerte en el trascurso del embarazo”.

Del partido de mañana que se disputará en La Romareda a las 20:00horas frente al Real Zaragoza, Chori dice que: “La idea es salir a buscar los tres puntos. El Zaragoza no nos va a regalar nada, es un partido muy difícil. Saldremos a ganar. Una derrota siempre es un paso atrás, pero venimos de una gran victoria, estamos en una quinta posición junto con Sevilla y trataremos de sacar todos los partidos adelante.

Preguntado por si el nuevo objetivo es ir a por el tercer puesto: “no estaría nada mal”, bromeaba Castro, “estamos a cinco puntos y si se puede hay que alcanzarlo, nosotros seguiremos con la confianza que estamos teniendo y trataremos de hacer un buen juego, hemos ido todo el año por este camino y esperamos mantenerlo”.

Esta jornada se enfrentan dos rivales muy directos al Real Mallorca, el Athletic de Bilbao se mide en Mestalla al Valencia, de este match Castro piensa que” lo mejor sería que ganemos nosotros y luego ya se vería”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.