El Teatre Principal será el escenario de gala para conmemorar el primer ascenso

El Teatre Principal será el escenario de gala para conmemorar el primer ascenso
El Teatre Principal será el escenario de gala para conmemorar el primer ascenso

Celebración del 50 aniversario del primer ascenso a primera división con la proyección del documental «Radiografía de un ascenso».

Un momento de épica del pasado, el primer gran logro deportivo y social de este club, el primer ascenso a la máxima división del fútbol español, servirá como argumento este viernes para un encuentro con el excelente momento presente del RCD Mallorca. Quienes vivieron aquel recibimiento hace 50 años a los héroes del ascenso quizá recuperen emociones e imágenes que parecían perdidas en la memoria. La ocasión será propicia también para que aquellos que no vivieron aquellos años tengan el testimonio directo de nuestra historia.

Será el documental «Radiografía de un ascenso», que se proyectará en el Teatro Principal de Palma este viernes 16 de Abril a las 20´00h, el encargado de convertir en actualidad la memoria del mallorquinismo. Y es que el 17 de Abril se cumplen 50 años del primer ascenso, y las celebraciones que vienen desarrollándose en los últimos meses con tal motivo tendrán su cénit con esta gala conmemorativa que ofrece el Consell de Mallorca al RCD Mallorca y que presidirán Francina Armengol y Tomeu Vidal respectivamente.

El mallorquinismo lucirá sus mejores galas para reencontrarse con un pedazo importante de la historia de este club y de esta isla. Se ha dicho ,y conviene repetirlo, que este ascenso supuso el hecho deportivo y social más importante de aquellos años y un acontecimiento sin precedentes en nuestra historia. La llegada del RCD Mallorca a primera división supuso como afirma el presidente Tomeu Vidal «la punta de lanza del avance y el progreso en un país y una tierra que dejaba atrás momentos muy duros».

La entrada al Teatre Principal será gratuíta y está previsto que asistan los ex jugadores de aquel ascenso así como el ex presidente Jaume Rosselló. En la memoria de todos estará por supuesto el entrenador de aquel ascenso,el desaparecido y admirado Juan Carlos Lorenzo.

Intenso viernes.-

Este viernes 16 de Abril(justo un día antes del 50 aniversario) será una jornada intensa con una agenda repleta, ya que el club tiene previsto presentar en El Corte Inglés la camiseta conmemorativa del ascenso y que irá destinada a los aficionados mallorquinistas. También la Federació de Futbol de les Illes Balears estará presente en los homenajes y ofrecerá un almuerzo de gala a los ex jugadores y al RCD Mallorca, y ya por la tarde a las 20´00h tendrá lugar la proyección del documental «Radiografía de un ascenso» en el Teatro Principal.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.