El Man U se hace con «Chicharito»

El ManU se hace con "Chicharito"
El Man U se hace con "Chicharito"

El joven internacional Mexicano, uno de los delanteros más explosivos que ha dado recientemente el balompié azteca, abandonará las Chivas de Guadalajara con destino a la Premier. No se han desvelado las cifras de la operación, pero en Inglaterra afirman que el club británico ha pagado unos siete millones de euros por su nuevo jugador

Es Oficial. El Manchester United ha confirmado a través de su página web haber alcanzado «un acuerdo con las Chivas de Guadalajara» para fichar de forma definitiva a Javier Chicharito Hernández, un joven delantero internacional por México, de 21 años, que estaba causando sensación en el fútbol de su país.

Hernández, que ya ha marcado cuatro goles vistiendo la elástica de la selección de México y tiene muchas opciones de jugar el próximo Mundial de 2010 en el equipo de Javier Aguirre, viajará en breve a Inglaterra para cerrar los últimos detalles con el que será su nuevo equipo. Además, está pendiente que el jugador reciba el permiso internacional de trabajo en el país de la Premier.

Conocido popularmente como Chicharito, este delantero azteca, muy rápido y habilidoso, ha superado ya con éxito la revisión médica con los Red Devils y podrá cumplir en breve su sueño de emigrar a Europa. Lo hará tras una gran campaña en las Chivas de Guadalajara, donde se había convertido en el nuevo ídolo de la afición del Rebaño Sagrado. Poco les ha durado la alegría de tenerle en sus filas.

El joven goleador, nacido además en la propia ciudad de Jalisco, en Guadalajara, llegó a las categorías menores del club con sólo nueve años. El día de su debut oficial, en 2006, anotó uno de los tantos de su equipo. Su padre y su abuelo también fueron futbolistas profesionales y participaron en sendas copas del mundo con la selección del Tri.

Javier debería firmar su resonante contrato a partir del 1 de julio de 2010. No se ha desvelado el monto del traspaso, pero el periódico inglés The Sun afirma que el United pagará a las Chivas unos siete millones de euros y que el club inglés ha acordado además jugar un partido en México para inaugurar oficialmente el nuevo estadio de la entidad de Guadalajara, que tendrá capacidad para 45.000 espectadores.

El mánager del United, Alex Ferguson, dijo estar «encantado» con el fichaje de Hernández, y explicó que se trata de un «jugador joven con un estilo muy excitante».

«Ha estado en gran forma, tanto en su club como a nivel internacional con su país. Será una gran aportación a nuestra plantilla y esperamos poder recibir a nuestro primer jugador mexicano el próximo verano», concluyó Ferguson.

Chicharito intentará triunfar en un medio muy difícil para los jugadores mexicanos, ya que otros compatriotas, como Gio Dos Santos, Nery Castillo o Jared Borgetti, han tenido muchos altibajos en sus respectivas campañas en Inglaterra, mientras que Guillermo Franco sí parece haberse consolidado esta temporada en las filas del West Ham.

AIRFUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.