El Ibiza juvenil no viajó a Menorca porque sólo se presentaron nueve jugadores

Imagen de un partido disputado por el Eivissa en la Liga Nacional Juvenil.  MOISÉS COPA
Imagen de un partido disputado por el Eivissa en la Liga Nacional Juvenil. MOISÉS COPA

Los juveniles también serán multados y apercibidos de expulsión por no presentarse ayer a jugar contra la Penya Ciutadella ´B´. La caótica situación del club ha provocado la desintegración del plantel juvenil para salvar al conjunto de categoría Regional.

SEBASTIÁN CANDELA La UD Ibiza Eivissa vivió ayer una nueva situación esperpéntica al no poder desplazarse a Menorca su equipo juvenil para disputar el penúltimo partido correspondiente a la Liga Nacional. En el aeropuerto de Ibiza sólo se presentaron nueve jugadores, por lo que se decidió no desplazarse para jugar contra el conjunto local de la Penya Ciutadella ´B´.

Los futbolistas que sí hicieron acto de presencia a las 6,30 horas en el aeródromo para viajar y jugar fueron Maño, Iván, José Fernández y Guti, del equipo ´A´, y Dani Haro, Álvaro, Marc, Carlos Cruz y Rubén, del equipo ´B´.

Según el club, los futbolistas que estaban citados y que no se presentaron fueron Dani Miguel, Samu Cortés, Omar, del ´A´, y Carlos Ros, del ´B´.

La decisión de no viajar a Menorca se tomó porque el reglamento indica que tienen que ser alineados un mínimo de siete jugadores juveniles que pertenezcan al conjunto ´A´ en los encuentros de Liga, pero sólo había cuatro jugadores disponibles del primer equipo juvenil.

En vista de la situación, directivos y técnicos decidieron que no valía la pena desplazarse porque el partido lo tenían perdido de antemano.

El resto de equipos ya han mostrado su procupación porque en caso de que el Ibiza no se presente a jugar el próximo y último partido de Liga la clasificación sufrirá importantes cambios.

A esta complicada situación se ha llegado porque el primer equipo deportivista, que juega en la Regional pitiusa, no dispone de suficientes futbolistas para disputar su campeonato y ha tenido que recurrir a sus jugadores juveniles para evitar su desaparición por incomparecencia.

De momento, lo ha conseguido, pero ha sido provocando la desintegración de su plantel juvenil, «la joya de la corona» decían algunos técnicos del Ibiza, que ha tenido serias opciones de proclamarse campeón y de ascender a División de Honor.

Hay un dato incontestable: desde que los juveniles han tenido que jugar con su equipo y con el que entrena Onofrio Barone ha bajado muchísimo su rendimiento y han empezado a perder partidos que en la primera vuelta habían resuelto con clara superioridad.

La situación, además, se ha ido agravando semanalmente y en los últimos días ya se comentaba que todo estaba a punto de ´explotar´. De hecho, el mismo viernes se estuvo analizando si el primer equipo se retiraba de la competición porque no disponía de efectivos y no podía fichar porque no había saldado su deuda con el técnico Alfredo Santaelena, pero finalmente se ha recurrido a lo de siempre: se salva al equipo de Regional a costa de los juveniles.

Así ha sido. El Ibiza convocó el pasado viernes a seis jugadores juveniles del ´A´ (Héctor, Abellán, Lucas, José García, Prior y Hurtado) y a cinco del ´B´ (Cardona, Escudero, Llorente, Vicent y Cristian).

Si a esta convocatoria se le une que también hay jugadores lesionados o sancionados, las consecuencias estaban ´cantadas´: no habría bastantes jugadores para viajar a Menorca.

Ahora ya son dos los equipos de la UD Ibiza Eivissa que están apercibidos de expulsión, el de Regional y el juvenil.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.