Joan Esteva: renovación a la vista

Juan Esteva
Juan Esteva

El técnico apalabra su continuidad en el Sporting la próxima temporada condicionada a lograr la permanencia, que el equipo tiene muy cerca.

Esteva es el elegido. El Sporting Mahonés ha decidido fiarle al entrenador catalán el proyecto de la próxima temporada. Club y técnico, que acaba contrato a final de curso, han apalabrado ya la renovación para la campaña 2010/11, aunque han condicionado el trato a la permanencia, que el grupo de Bintaufa está cerca de blindar después de vencer la pasada semana al Denia.

El preparador barcelonés, que el año pasado logró el ascenso a Segunda B y que ha dirigido con mano de cirujano al Sporting en la nueva categoría, ha mostrado plena disposición a seguir en el conjunto azulado, por lo que todo hace indicar que el acuerdo se sellará a la que los menorquines alcancen los 43 o 44 puntos.

«He vivido dos años positivos aquí y, si cumplimos nuestro objetivo, estoy abierto a seguir», explicaba ayer Esteva desde la prudencia. Y es que el técnico es reacio a hablar de la renovación, porque argulle que «es prematuro» y que ahora mismo todos sus esfuerzos se centran en programar al equipo para la cita del domingo en Sant Andreu. Con todo, este diario ha podido saber que Joan Esteva y Matías Borsot, director deportivo del club, han tratado en varias ocasiones la continuidad del entrenador, siempre en un escenario que es la Segunda B.

El club

El Sporting considera que no es el momento de entrar en valoraciones que vayan en esa dirección hasta que se logre meter en el cesto la permanencia, pero hablan de un proyecto continuista en el que figura Joan Esteva al volante. Así, nadie duda en la entidad de que el entrenador catalán seguirá al frente del equipo la próxima temporada porque «si algo funciona, lo lógico es no tocarlo», explicaban ayer fuentes del club.

ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.