El vino más mallorquinista

Ramis, Josemi, Ramón Servalls, Simó Andreu, Mario y Varela
Ramis, Josemi, Ramón Servalls, Simó Andreu, Mario y Varela

Las bodegas Macià Batle presentan su edición limitada ‘1960-2010’ en homenaje al primer ascenso a Primera.

Las bodegas Macià Batle de Santa María (Mallorca) acogían este miércoles el acto de presentación del vino con sabor más mallorquinista y las litografías de Joan Bennàssar. 1960-2010 ha sido ideado para conmemorar el cincuenta aniversario del primer ascenso del RCD Mallorca a Primera División. A la cita acudían muchos personajes que han marcado o marcan el pasado y presente de la entidad deportiva más importante de la Comunidad Autónoma. Así, el presidente de la entidad rojilla, Tomeu Vidal; la vocal del Consejo de Administración Maria Antònia Garcías; Varela, Josemi, Ramis y Mario Suárez como representantes de la primera plantilla o Joan Forteza eran algunos de los invitados de excepción.

Un acto enmarcado en los actos de conmemoración del 50 aniversario de una gesta que se producía el 17 de abril de 1959 cuando los ahora ex futbolistas del RCD Mallorca como Joan Forteza, Julià Mir o Ángel Bolao conseguían la hazaña más importante de la historia: comenzar a escribir con letras de oro una historia que ya se desarrolla desde hace 94 años.

El evento se iniciaba con un discurso inicial del Director General de Macià Batle, Ramón Servalls. El mallorquín destacaba valores del fútbol como “espíritu, cuerpo o fuerza de voluntad” que tan bien se asemejan con los vinos y agradecía al artista Joan Bennàssar su colaboración para la elaboración de unas litografías en homenaje a ese primer ascenso. Éste decía durante su comparecencia “no haber dudado en participar” y reconocía estar “contento porque este año luchamos por la Champions y podemos celebrar el 50 aniversario del primer ascenso”.

En la presentación también intervenían el presidente de las bodegas Macià Batle, Sebastià Rubí; el presidente de la Asociación de Ex Jugadores del RCD Mallorca, Joan Forteza; Fina Ramis, Consellera del Departament d’Esports, Joventut i Igualtat i Vicepresidenta de l’IMAS del Consell de Mallorca o el Director Insular de Deportes Francisco Blasco. Asimismo, Tomeu Vidal agradecía el gesto a Macià Batle ya que “estos acontecimientos se engloban en una sociedad que está ya acostumbrada durante 14 temporadas a tener al equipo en Primera”.

Macià Batle, la prestigiosa bodega del Raiguer de la isla de Mallorca ha elaborado un total de 50 botellas: 20 doble magnum de tres litros y 30 magnums de litro y medio; acompañadas de las litografías conmemorativas del ascenso a cargo del artista Joan Bennàssar.

Otros rostros del mallorquinismo como Xisco Bauçà, presidente de la Federació de Penyes mallorquinistes; Paco Llabrés, presidente de la Hermandad de Alfonsinos; Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears o Simó Andreu, reconocido actor de prestigio mundial tampoco querían perderse un acto muy sentido que da continuidad a unos actos de celebración que se proseguirán durante los próximos meses.

RCDM

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.