El Barcelona tiene casi atada a la joya del Real Madrid

Pablo Sarabia
Pablo Sarabia

Pablo Sarabia, que es en la actualidad la mayor promesa del Real Madrid, actúa en el Castilla y acaba contrato a final de la próxima temporada, pero no tiene contrato profesional, por lo que podría fichar en las próximas fechas por cualquier equipo, el mejor situado es el FC Barcelona. El club catalán ya ha hablado con el futbolista para incorporarle al equipo de Pep Guardiola, ya que el Real Madrid aún no le ha hecho contrato y podría salir de Madrid simplemente pagando una compensación por derechos de formación.

Parece que el equipo blanco no aprende de sus errores, después de dejar hace unos años marchar a Juan Mata con la carta de libertad hacia Valencia, por negarse a hacerle contrato profesional con el primer equipo, parece que un nuevo caso Mata vuelve a surgir en el Real Madrid. Se trata de, nada más y nada menos, el mejor jugador que hay en la actualidad en La Fábrica, Pablo Sarabia, al que el Real Madrid ha decidido no hacerle contrato aún, pudiendo éste tener contacto con cualquier equipo.

Muchos se preguntarán dónde ha quedado el pacto de no agresión entre Barça y Madrid, que consiste en no ficharse jugadores entre ellos y que hizo que Mata no acabara en el equipo catalán hace varios veranos. Dicho pacto fue roto por el propio Real Madrid unos meses atrás, al intentar negociar con Marc Bartra , defensa que ya ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona y que termina contrato a final de temporada, dicho futbolista declinó la oferta blanca.

Sobre la renovación de Sarabia, Pardeza comentó hace unas fechas: «Hay diferencias en el salario y, sobre todo, en el futuro del chico. Lo único que deseamos es que se llegue a una solución y que Sarabia forme parte del club durante mucho tiempo. Si va a estar en el primer equipo o no lo tiene que decir él. Estar en el primer equipo no es un regalo para nadie, es un premio que se consigue cuando se demuestra que va superando etapas y que está por encima de sus compañeros y de la categoría donde está. Esa es la única vía para llegar al primer equipo.»

El poco interés que demuestra el Real Madrid en renovar a Sarabia y el descontento del futbolista lo sabe el FC Barcelona, que ya se ha puesto manos a la obra y ha contactado con el jugador madridista y su entorno, para hacerle llegar una propuesta para fichar por el club catalán a partir del próximo 30 de Junio, o a partir de la misma fecha del próximo año. Otro equipo que lleva mucho tiempo detrás de él es el Arsenal inglés, que intenta reclutarle para su equipo intentando utilizar la misma táctica que el FC Barcelona. Otro equipo que ha mostrado interés en él ha sido el Racing de Santander .

Airfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.