Palabra de Libo, el “todocampista” del Sporting Mahonés

Libo jugador del Sporting Mahones
Libo jugador del Sporting Mahones

“Esta categoría es muy exigente, no te puedes relajar nunca”

Liborio Ruíz Cuenca, Libo (07.11.82. Terrassa) aterrizó en el Sporting Mahonés el verano del 2007, procedente del C.E. Alaior, y ya está cumpliendo su tercera temporada como sportinguista. Es de esos jugadores que trabajan y mucho, quizás más en la sombra que otros, y que uno hecha más de menos cuando no puede jugar.

Ha sido una pieza fundamental en cualquier esquema de los diferentes entrenadores que ha tenido, y siempre, rindiendo a un gran nivel. Este año, al igual que muchos, ha debutado en Segunda División “B” y su rendimiento, evolución y saber estar, lo demuestra domingo tras domingo.

Su trabajo en el centro del campo sportinguista, su entrega y su dosis de calidad le hacen una auténtico “todocampista”, se adapta a multitud de situaciones y se ha convertido en el Xavi de este Sporting Mahonés.

Hoy queremos que nos explique este primer año en Segunda División “B”, su evolución y los próximos compromisos que han de llevar al equipo a sellar la permanencia en esta durísima categoría.

¿Cómo te encuentras en el equipo? ¿Qué aporta Libo a este Sporting Mahonés?

Con mucha ilusión, y eso es, a parte de mi trabajo, lo que aporto a este equipo. El salto de categoría es muy grande, quizás más de lo que se piense mucha gente, pero nuestra ilusión puede con todo.

La salvación, objetivo del club, está más cerca que nunca. ¿En que cifra crees que se conseguirá? ¿La das ya por hecha?

Hecha no está, pero estamos por muy buen camino. Ningún rival es fácil y lo demuestran los resultados de cada fin de semana. Siempre hay sorpresas y resultados muy ajustados. Esta semana es una auténtica final.

¿Qué te ha sorprendido, tanto para bien como para mal, de esta Segunda División “B”?

Lo que más me ha sorprendido son las grandes instalaciones que tienen los equipos que compiten en esta categoría. Hemos visitado campos históricos y que están en estupendas condiciones. El hecho de jugar en campos de hierba natural se agradece mucho.

No deja de sorprender la igualdad que existe entre los equipos y el hecho de que no puedas relajarte en ningún momento. El ejemplo está en el partido del domingo. Parecía que lo teníamos todo perdido ante el Benidorm y al final faltó poco para ganarles.

¿Cómo valoras la trayectoria del equipo durante la presente temporada?

Muy regular. No hemos estado en ninguno momento en posiciones de descenso y siempre hemos conseguido competir a un gran nivel contra cualquier rival. La regularidad es nuestra seña de identidad. Eso sí, en casa hemos fallado en algunos partidos que no se nos tendrían que haber escapado. Pero también hemos ganado a rivales como el Sant Andreu y FC Barcelona B.

¿Qué crees que le puede faltar a este Sporting Mahonés?

Más oficio y más “horas” de vivir esta competición. Somos un equipo joven y nos falta experiencia en esta categoría. Esto es muy importante y algunos equipos lo aprovechan al máximo. Con el tiempo lo adquiriremos nosotros también.

¿Porqué crees que desde algunos sectores se critica la trayectoria y el juego del equipo, habiendo estado toda la temporada fuera de las posiciones de descenso y compitiendo a un gran nivel contra cualquier rival?

Por lo que respecta a la afición, su opinión es muy legítima y siempre hay que aceptarla. Llevaban mucho tiempo sin vivir la Segunda División “B” y quizás siempre se quiere más de lo que se tiene. Es normal. Pero hay que tener claro que esta categoría es muy exigente y dura.

También hay que valorar el esfuerzo que hacen des del club para que no nos falte de nada. Cumplen con todos sus compromisos y eso es de agradecer. Somos un equipo recién ascendido que no hace más que crecer día a día. Hay que tener los pies en el suelo.

¿Cómo afrontáis el encuentro ante el Gavà, equipo virtualmente descendido a Tercera División? ¿Crees que una victoria este domingo significaría media salvación?

Muy concentrados y sabiendo que de lograr la victoria, atamos ya de forma casi definitiva la permanencia. Además hay enfrentamientos directos en la zona baja de la tabla y todos no pueden puntuar. Con 40 puntos a estas alturas tendríamos un margen muy importante a nuestro favor.

¿Hasta donde puede llegar o quiere llegar Libo?

Quiero consolidarme en Segunda División “B”. Es un gran reto para mi. Ilusión no me falta ni me faltará. Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy y no quiero dejarlo escapar. Mucha gente se ha quedado en el camino y me siento un privilegiado.

Completa las siguientes frases…

.- El Sp. Mahonés esta realizando una temporada… muy regular, en todos los sentidos.

.-Libo es…competitivo.

.- La afición sportinguista… es incondicional, a la vez que exigente.

.- La Segunda División “B” es… competitiva.

.- Me gustaría… seguir en esta categoría.

Sportingmahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.