Manzano: “Ha sido una jornada perfecta”

Manzano en rueda de prensa
Manzano en rueda de prensa

El técnico mallorquinista hace una extensa valoración de la gran victoria por 4-1 al Atlético de Madrid

Gregorio Manzano, técnico del primer equipo valoraba de la siguiente forma la goleada por 4-1 al Atlético de Madrid; un triunfo que vale para regresar al cuarto puesto de la tabla de Primera División.

“No perdíamos la posición europea antes de empezar esta jornada. Haciendo valer la victoria teníamos que ganar un puesto en la clasificación como hemos hecho. Para nosotros ha sido una jornada perfecta.

La primera parte ha sido muy brillante. El partido lo ha sido en su conjunto pero con la expulsión de Raúl entramos en una fase de control del juego y no tanta verticalidad como en la primera. En su conjunto me quedo con la primera parte por haber visto fútbol alto nivel, buenas triangulaciones, buenas penetraciones por bandas con prontitud para recuperar el balón. Me quedo con este partido en su conjunto.

El primer gol nuestro viene como consecuencia de un rechace que se queda en el área. Víctor está bien y acierta. Se ha visto que hemos llegado muchas veces al área y el sistema defensivo rival se ha visto desbordado. El mérito hay que dárselo a los nuestros de llegar a través de un juego precedido de antes. No ha podido evitar esa avalancha ofensiva del Mallorca. Se corresponde el resultado con las ocasiones e insistencia de ver la puerta rival. Me quedo con la fe de mis jugadores antes que con una debilidad defensiva del rival.

Era una semana complicada pero la hemos empezado bien. El Racing ha sacado su partido en Pamplona lo que hace que los agobios que tenía quieran refrendarlos sabiendo que tenemos cuentas pendientes fuera de casa. Hay que disfrutar del triunfo y la posición del equipo. Lo del Barcelona lo dejamos para más lejos.

La suerte forma parte del juego. Contra el Sevilla no pudimos sumar y fue un día de mala suerte. El equipo está haciendo una competición con un análisis global en el que destaca la diferencia entre local y visitante. Lo que más llama la atención es el trabajo que hacemos en casa. Que estemos por detrás de Barça y Madrid, dice mucho del equipo; que es lo que nos sostiene en la parte alta. Es además el equipo menos goleado en casa. Que estemos por encima de todo un Sevilla o Valencia, significa que el equipo está fuerte y bien. A poco que mejoremos fuera de casa podremos llegar a la meta final. Nos quedan por recibir real Madrid, Barcelona y Valencia.

Me alegro mucho por Aduriz y el equipo en su conjunto. Él es un jugador que cuando no salen las cosas o no ha tenido suerte que un delantero rompa la dinámica es positivo. Me alegro por Víctor o Mattioni que ha hecho un gran gol y es importante mencionar a todos porque es un trabajo colectivo. Cada uno aporta todo lo que tiene. Se ha visto un equipo muy comprometido. El premio llega tarde o temprano.

A parte de este resultado lo que demanda a los que están detrás que piensan que con los líos que tenemos aquí, caeremos; cada victoria es dar un golpe en la mesa demostrando que seguimos siendo un equipo fuerte, ambicioso y regular. 27 jornadas en puestos europeos es algo al alcance de pocos. El resto de equipos nos toman como candidatos a puestos europeos; no sé si a una Europa grande o pequeña. Cinco victorias más y estaremos en Europa.

Es difícil hacerse con un puesto, cualquiera. Mattioni ha trabajado igual de bien que Corrales o en su defecto a Víctor en otros momentos. No es cuestión de individualizar. Todo el mundo está preparado para su ocasión. Creía que era el partido de jugar con velocidad en bandas y ha cumplido a las mil maravillas.”

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.