Emotiva recepción de Cort a los héroes del primer ascenso

Los ex jugadores homeajeados junto a las autoridades y el Consejo de Administración del RCD Mallorca
Los ex jugadores homeajeados junto a las autoridades y el Consejo de Administración del RCD Mallorca

Se inauguran de los actos del cincuenta aniversario del momento que cambió la historia del RCD Mallorca

Este miércoles tenía lugar en el Castell de Bellver el primero de los actos de celebración del cincuenta aniversario del primer ascenso del RCD Mallorca a la máxima categoría. La alcaldesa de Palma, Aina Calvo rendía tributo a estos héroes en una recepción oficial muy emotiva en la que no faltaban las autoridades, el consejo de administración de la entidad rojilla y muchas de las leyendas vivas de nuestro club.

El evento que se iniciaba de forma muy puntual comenzaba con un discurso de la máxima responsable del consistorio de Cort en el que agasajaba a los seis protagonistas que podían acudir al acto: Forteza, Mir, Bolao, Arqué, Ángel Cobo y Oviedo. “Quiero rendir un modesto pero emocionante y sentido homenaje en reconocimiento a esta celebración del 50 aniversario que estos jugadores que consiguieron colocar a nuestro equipo en Primera División. Son 50 años llenos de alegrías y algunas dificultades tapadas por la alegría que se ha vivido en las calles de nuestra ciudad donde se han celebrado tantas victorias. Quiero destacar la función social y el papel de los ex jugadores que han sido un referente deportivo y personal para tanta gente y de gran referencia para los jóvenes”, manifestaba.

Joan Forteza, uno de los homenajeados por ese ascenso y actual presidente de la Associació de Ex Jugadors del RCD Mallorca recordaba en su discurso a todos los que hacían posible ese ascenso; incluyendo a “los que hoy en día ya no se encuentran entro nosotros”, aunque lo que más recuerda pasado medio siglo fue el recibimiento de los ciudadanos. “Vinimos de Valencia en barco y nos quedamos sorprendidos por el gran apoyo de una afición que nos acompañó hasta Cort. Al llegar al balcón principal del Ayuntamiento fue un momento irrepetible y maravilloso. Ahora podemos valorar lo que significó la gesta del primer ascenso al llevar 24 temporadas en primera; 14 de ellas seguidas con muchos retos conseguidos, importantes dentro del fútbol de elite de España. Querríamos comentarle al entrenador actual, jugadores del primer y segundo equipo lo orgullosos que estamos de sus éxitos”, manifestaba. El presidente de ese ascenso, Jaume Rosselló reconocía “ser un placer que los jugadores de ese ascenso todavía trabajen para el Mallorca”.

Ramón Socías, Delegado de Gobierno de les Illes Balears pedía que se recupere el espíritu de mallorquinismo mostrado por la afición. “Hay que volver a llenar el campo como sucedía en el Lluis Sitjar porque se ha ganado una Copa del Rey, se ha jugado en Champions y se está haciendo una temporada histórica. Es hora de recuperar el apoyo de hace 50 años”, comentaba. Asimismo, Francina Armengol, Presidenta del Consell de Mallorca agradecía igualmente el “esfuerzo y trabajo durante años porque el fútbol contagia pasiones, ilusiones y hace sentimiento de país”.

Tras ella, el presidente del RCD Mallorca Tomeu Vidal explicaba en un discurso cargado de metáforas y agradecimiento que era “un día para disfrutar del momento y del recuerdo de la gesta de jugadores y todas aquellas personas que los rodeaban y que consiguieron un sueño; aunque triste también por las personas que nos han dejado: Mallorquinistas, directivos, jugadores, entrenadores, empleados del club. Muchos se han ido y nos dejaron el testigo de sus ilusiones con el fin de que hagamos lo mismo”. El dirigente rojillo entregaba ahora unas fotografías de la plantilla de 1959-60 a las cuatro instituciones presentes en agradecimiento al gesto.

Para clausurar el acto, el President del Govern de les Illes Balears Francesc Antich quería dedicar unas palabras a esas viejas glorias, sin dejar de enviar un mensaje de optimismo hacia el futuro. “Quiero dar mi enhorabuena a estos jugadores; mi reconocimiento para los que no están y también dar la enhorabuena y las gracias a todos los que hacen posible este proyecto del Mallorca. Quiero aprovechar para darle al entrenador actual Gregorio Manzano y sus jugadores mi enhorabuena por la temporada. El Mallorca es un club modesto que está consiguiendo una temporada extraordinaria compitiendo con equipos de presupuestos extraordinarios”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.