Crónica 1ª Reg: Arenal B 2-2 La Unión

El Arenal B empata a dos con La Unión
El Arenal B empata a dos con La Unión

Alineaciones:

U.D. Arenal B:Villalba, Frutu (Min. 68 Kiko), Sergio, Serrano, Sebas, Tony (Min. 43 Martínez), Vicente (Min. 28 Pupy), Jordy (Min. 28 Sammer), Salom, Abraham, Rubén.

C.F. La Unión: Bernat, Quesada, Pere Antoni, Llorenç, Marc, Bruno, Tomeu (Min.64 Rai), Bonilla, Bote (Min. 73 Salva), Rigo (Min. 79 Vicens), Pere

Árbitro: Antonio Hernández López, auxiliado en las bandas por Murillo Yustos y Mounir Abdoune. Amonestó a Jordy y Abraham por parte de la U.D. Arenal B, y a Llorenç, Quesada y Vicens por parte de C.F. La Unión.

Goles: (0-1) min. 13, Pere; (1-1) min. 44, Pupy; (1-2) min. 46, Bote; (2-2) min. 48, Sammer.

Crónica del partido:

Se inició el partido con claro dominio de La Unión, que durante los primeros 25′ tuvo todo el dominio del partido. El Arenal no tenia el balón en ningún momento, perdían balones muy rápido y no lograban enlazar ninguna jugada. Conforme pasaban los minutos, más claro era el dominio del ritmo de juego por parte de La Unión, que viendo los problemas del equipo local, aumentaba la presión en busca del gol, ya que para ellos el partido de hoy era vital en su lucha por el ascenso, más aún después de los resultados conseguidos las dos últimas semanas en que sólo habían conseguido un empate en casa. Fruto de ello llegó una falta en la frontal que sacó, perfectamente, Pere y consiguió adelantar a su equipo en el marcador. En los siguientes minutos La Unión siguió presionando, aunque sin tener ocasiones claras de gol. Tanto tenían el control del partido La Unión, que el entrenador del Arenal, viendo la situación, se decidió a introducir dos cambios. Entraron Sammer y Pupy que cambiaron la dinámica del equipo y a partir de ese momento el partido dio la vuelta. El conjunto local comenzó a realizar el juego que nos tiene acostumbrado, y empezó a intentar triangular, gracias a ello, llegó la ocasión más clara de la primera parte, gran jugada de Sammer y Salom que este último centra al segundo palo y Rubén llegando desde atrás chuta cruzado pegando al palo cuando estaba totalmente solo, En ese momento el Arenal se creyó que podía hacer mucho más de lo que estaba haciendo hasta ese instante, incremento su presión y tuvo otra ocasión en un robo de balón de Sammer que metió un pase a Salom, éste se la dejó atrás y Sammer tiró desde la frontal saliendo alto. La Unión veía que ya no tenia la misma facilidad de los primeros minutos y sufría con la presión de los jugadores del Arenal, fruto de esa presión llegó un robo de Abraham en tres cuartos de campo y metió un pase al hueco a Pupy que tiró cruzado y logrando el justo empate que se merecían los locales por su esfuerzo en el último tramo de la primera parte. Con empate a 1 se llegó al descanso.

Dio comienzo la segunda parte de manera surrealista para los intereses del Arenal, ya que saca de centro La Unión y llega un balón a Pere que desde la banda cuelga el balón al área, el balón viene flojo y claro para despegar por parte de Martínez, pero tiene la mala suerte de resbalar caerse al suelo y dejarle el balón en la frontal a Bote que no perdonó y puso por delante de nuevo a su equipo, que de la nada había encontrado un gol, pero esto es el futbol. El equipo filial volvió a sacar la casta y el carácter para buscar el empate. En el min. 48, balón en la frontal que roba Abraham y mete por encima de la defensa para dejar solo a Sammer, que no perdona y logra el empate para su equipo, a partir de ahí el dominio del partido fue del Arenal que apretó en pos de la victoria. Fue un partido en el que no hubo muchas ocasiones claras de gol, pero el tramo final del partido fue de los locales, La Unión solamente buscaba crear peligro a balón parado, donde son muy fuertes, buscando a Llorenç. El Arenal intentó en los minutos finales el tanto que les diera la victoria presionando arriba, tuvieron jugadas claras para desnivelar, faltando el último pase claro o llegar a varios centros cruzados de Kiko, Rubén y Sergio.

Al final tablas en el marcador y por la alternancia en el dominio del partido el resultado se puede considerar justo, aunque el Arenal ha demostrado una vez más que estos chavales tienen mucho futbol.

Aunque deben de seguir trabajando como hasta ahora, que queda mucho, ANIMO, SEGUIR ASI.

UD Arenal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.