Crónica Benjamín: Baleares 4-1 Cide

El arbitro con los capitanes del partido
El arbitro con los capitanes del partido
Alineaciones:

Baleares: Arnau, Antonio, Turmo, Xavier, Antonio, Pedro, Saúl y Miguel.

También jugaron: Adrián “Garry”, Francesc y Juan Manuel.

Cide: Daniel, Alberto, Nicolás, Nacho, Hugo, Tomás, Álvaro e Iván.

También jugaron: José, Hugo Sammy y Álvaro.

Goles: Alberto por el Cide. Garry, Antonio, Pedro y Saúl por el Baleares.

Arbitro: Francisco Durbay. Correcto

Comentario:

Como la mayoría de equipos que visitan Can Malferid, el Cide llegó muy motivado para enfrentase al líder del grupo, avalado además por la victoria cosechada la jornada anterior ante el Santa Catalina.

El partido empezó con un Cide encerrado en su campo y despejando balones al área contraria. El Baleares lo intentaba con disparos fuera del área, que siempre terminaban en las manos del portero. El primer cuarto terminó con el empate a 0. El segundo cuarto fue de un Cide algo más incisivo, que empezó a acercarse al área contraria. En un saque de banda junto al área, enganchó el balón botando, y de vaselina lo introdujo en la portería Balear, poniendo el 0 a 1 en el marcador. Se llegó al descanso con un Cide (y su afición) eufórico, por la victoria momentánea.

El descanso sentó bien al Baleares, que realizó un tercer cuarto eléctrico. Encerró al Cide en su área y entró por donde quiso. Diez minutos de excelente juego le bastaron para dar la vuelta al marcador, anotando 3 goles. El último cuarto fue puro trámite. El Cide ya no opuso resistencia, y el Baleares marcó el definitivo 4 a 1.

En resumen, el Cide pagó su planteamiento excesivamente defensivo, con apenas 2 ó 3 disparos a puerta en todo el partido. Y al Baleares le bastó un cuarto de su mejor juego para llevarse el partido.

J.J. para Fútbol Balear.

Fotos de G.G.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.