Crónica 1ª Div: Valladolid 1-2 Mallorca

Real Valladolid 1-2 RCD Mallorca
Real Valladolid 1-2 RCD Mallorca

Al fin victoria fuera de casa y de nuevo, ¡quintos!

Golazos de Rubén y Julio para remontar un partido que merecieron los bermellones · Clos Gómez anula un gol legal de Víctor.

Real Valladolid: Villar, Pedro López, Baraja, Arzo, Del Horno, Borja, Medunjanin (m. 70 Nauzet), Keko, Sesma (m. 45 Carlos Lázaro), Manucho (m. 45 Diego Costa), Bueno

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (m. 92 Bruno China), Varela (m. 77 Webó), Víctor (m. 65 Julio Álvarez), Aduriz

Goles: 1-0 m. 48 Bueno; 1-1 m. 69 Rubén; 1-2 m. 82 Julio Álvarez

Árbitro: Sr. Clos Gómez

Tarjetas: el trencilla del colegio aragonés amonesta con tarjeta amarilla a Ayoze, Castro y Josemi por parte del RCD Mallorca mientras que hace lo mismo con Pedro López y Diego Costa por el costado local

Observaciones: el encuentro en el Nuevo José Zorrilla corresponde a la vigésimo cuarta jornada de Liga

Crónica

Remontada con dos golazos en Zorrilla para poner fin a los dos partidos de sequía y a la larga racha que se prolongaba desde la victoria en el Reyno de Navarra. El Mallorca terminaba haciendo justicia con los tantos de Rubén y Julio Álvarez en el segundo tiempo tras un gol legal anulado a Víctor Casadesús en el primer tiempo y un sinfín de ocasiones por el bando rojillo. Los isleños alcanzan los 40 puntos, continuando más vivos que nunca en los puestos europeos.

El Mallorca se plantaba con toda la intención del mundo de regresar a Palma con tres nuevos puntos que les dieran un golpe de doble moral al reengancharse a la lucha por los puestos de arriba y además, para terminar con la mala racha lejos de la isla.

El planteamiento de los bermellones surgía efecto desde los primeros minutos ya que, superado el respeto inicial, el cuadro visitante se hacía con el dominio de las bandas y era un goteo constante de llegadas con peligro. Rozando los veinte minutos, Castro mandaba un disparo directo al palo izquierdo de Justo Villar y desde ahí Víctor remataba de cabeza pero Clos Gómez lo anulaba; estando el delantero en posición reglamentaria.

Hasta el final del primer tiempo Aduriz podría haber adelantado en más de una ocasión pero siempre se encontraba a un muy bien colocado Villar que ponía las cosas difíciles a los bermellones. Aunque la fortuna no acompañaba de cara al gol, el dominio del encuentro era eminentemente rojillo.

Tras la reanudación Enésimo realizaba dos cambios que le servirían para dar la vuelta al partido y al marcador. Antes, Varela perdonaba de nuevo ya que desde el segundo palo mandaba fuera un milimétrico centro de Castro. En la siguiente jugada, había un remate lejano de Medunjanin, salía mal Aouate, el balón llegaba a Keko, recortando a Ayoze antes de dar el pase a Bueno, que marcaba a puerta vacía (1-0).

Manzano y los suyos no lo podían dejar así y tocaba reinventarse. Con más fe que nunca el Mallorca creía en sus posibilidades y Mario era el primero en hablar con un centro chut que se estampaba en el palo largo. El Valladolid también tenía la suya con un gol anulado a César Arzo pero al fin llegaba el premio.

Tras un saque de esquina ejecutado por Julio Álvarez, Rubén ganaba la partida a la zaga pucelana y remataba de cabeza el tanto del empate (1-1). Ya en la recta final, el Mallorca cazaba al Valladolid con un pase de Webó a la derecha que recogía Julio Álvarez llegando desde atrás para batir bien a Villar (1-2).

El Mallorca alcanza los 40 puntos y regresa al quinto puesto de la tabla de la Liga BBVA.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.